Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imposibilidad pagar hipoteca

1 Comentarios
 
Imposibilidad pagar hipoteca
09/02/2009 14:38
Os expongo mi problema: Hace cuatro años comencé a pagar nua hipoteca con un compañero que hace un par de años me falló, él era el que se encargaba de meter cada mes en el banco su parte de dinero y la mía pero pasado un tiempo me enteré de que no estaba metiendo el dinero y que debíamos varias cuotas al banco. Este chico ahora se ha desentendido de todo y soy yo la que se encarga de los pagos. Mi jefe me dejó 30mil euros para poder reactivar la hipoteca y seguir pagando mensualmente para quedarme yo con el piso. Aparte de esto, serví de avalista a una "amiga" que ahora se ha declarado insolvente y no paga su piso con lo que me ha arrastrado a la ASNEF y ya ningún banco me concede un préstamo para poder pagar a mi jefe lo que le debo y este no ahce más que presionarme haciendo de esto una situación insostenible. No sé qué puedo hacer en esta situación, el dinero no me alcanza para vivir y para pagar la hipoteca (1200 euros al mes). Me he planteado vender el piso pero me darían menos dinero del que debo al banco (unos 160mil). Se me ha pasado por la cabeza dejar de pagar las cuotas y declararme insolvente... Pero yo soy legal y quiero salir de este embrollo legalmente. Por favor me podríais aconsejar qué puedo hacer para salir de este lío? Muchas gracias
09/02/2009 20:32
Hola Zonsita, Creo que estas metida en un buen lio. Lo primero que deberias hacer y yo lo haria seguro era ir a mi Banco y contar el problema. Seguro que podrian ampliarte el plazo 5 o 10 años mas, con lo que la cuota bajaria bastantey ademas ver si te pueden ampliar el capital para pagar esos 30 mil euros que debes. Lo del aval es muy jodido, si el prestamo era con hipoteca sobre un piso, primero se cobraran con el valor del piso y si con eso no basta entonces iran a por tus bienes, pero como tienes hipoteca tendran que esperar. Tu compañero solo era deudor o tambien era dueño? sis es asi ya puedes ir a buscarlo porque el Banco no te hara nada si no firma él.