Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de basura

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
09/10/2014 11:09
honolulu:
1.- el depósito de la fianza es obligatorio. El casero no puede dejar de depositarlo. A ud. no le pueden sancionar por no hacerlo, pero le insisto en que le interesa por si quieres deducirse el alquiler.
2.- el agua le corresponde pagarla a Ud. Normalmente la tasa de basura está incluída en esa factura por eso le preguntaba por dicha factura. Lo de ir a castellon me suena muy raro, porque el impuiesto de basura es local. En todo caso que le de esa factura de castellon y cuando tenga mas claros los conceptos vuelva a preguntar por aqui.
abogado@leonbendayan.com
09/10/2014 10:52
Pues es que realmente yo no veo ninguna factura del agua, las únicas facturas que yo veo son las del gas y la luz que son las que me ha hecho poner a mi nombre, la del agua no me ha comentado nada al respecto!pero me dijo que sí que la tenía que pagar. entonces, le puedo pedir el justificante de lo de la fianza?pero sé que no lo ha hecho porque me dijo que no era obligatorio...
estoy pensando ahora que me dijo que el impuesto de basura tenía que ir a pagarlo yo al ayuntamiento de castellón, así que no creo que venga incluido en la factura del agua.
en el caso de que no haya ingresado la fianza, ¿a mí me pueden sancionar?
Muchísimas gracias!
09/10/2014 10:36
honolulu: la tasa de basura ¿viene incluida en la factura del agua?
En cuanto al depósito de la fianza, el arrendador está obligado a depositarl, y puede ser muy importante para Ud. que lo haga, ya que es un requisito para deducirse el alquiler en la declaración del IRPF.
abogado@leonbendayan.com
09/10/2014 09:50
honolulu: la tasa de basura ¿viene incluida en la factura del agua?
En cuanto al depósito de la fianza, el arrendador está obligado a depositarl, y puede ser muy importante para Ud. que lo haga, ya que es un requisito para deducirse el alquiler en la declaración del IRPF.
Impuesto de basura
08/10/2014 23:27
Hola Buenas noches!vivo en Castellón en un piso de alquiler. LLevo un mes viviendo en él, y ahora me viene diciendo el casero que tengo que pagar yo el impuesto de basuras. He revisado el contrato y no pone nada al respecto, y lo único que acordamos (y así queda reflejado en el contrato) es el pago de gas, luz, agua... vamos, aquello que viene medido por contadores. Le he dicho que yo no tengo que pagar ese impuesto porque previa firma de contrato no se acordó nada al respecto y me viene diciendo que la ley de arrendamientos urbanos indica claramente que es el inquilino quien debe pagarla, pero yo he estado revisando dicha ley y no encuentro nada al respecto, obvio que no entiendo de leyes, pero me gustaría saber si tengo obligación a abonar esa cantidad o realmente como no entiendo de leyes me toma el pelo. es que entonces cualquier día me puede venir pidiendo que pague otra cosa. De paso, preguntar si aunque el contrato sea redactado a ordenador (él mismo lo ha redactado) está obligado el casero a depositar la fianza que yo le dí al inicio junto con la primera mensualidad en la administración de la comunidad valenciana. Muchas gracias de antemano!