Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de basuras ¿ quien lo paga

5 Comentarios
 
Impuesto de basuras ¿ quien lo paga
13/03/2007 18:07
hace unos dias el arrendador me pidio la mitad de la factura del impuesto anual de recogida de basuras. Es la primera vez en muchos años que estoy viviendo de alquiler que me piden este pago. Estaria muy agradecida me dijeran a quien corresponde pagar este impuesto, al arrendatario o al arrendador?. y a ser posible la argumentacion juridica para decirselo al propietario. gracias.
perfil Jan
13/03/2007 20:03
Hola totem. Por favor, indique la fecha de celebración del contrato de arrendamiento.

Un saludo.
14/03/2007 19:07
la fecha del contrato es 01/10/2006
perfil Jan
15/03/2007 13:37
Hola totem. Gracias por responder a mi pregunta.

Habría que examinarsi en el contrato se inclutó una clausula similar a esta:

"Los gastos de comunidad de propietarios( cuotas fijas y derramas), el importe del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y sus aumentos y cualesquiera otros gastos o tributos existentes o de nueva creación que afecten a la vivienda correrán de cuenta del arrendatario."

Lo importante es que aparezca lo siguiente:"y cualesquiera otros gastos o tributos existentes o de nueva creación que afecten a la vivienda correrán de cuenta del arrendatario."

Si aparece, Usted como Arrendataria será la encargada de sufragar dichos gastos en su totalidad o de foma parcial si así se pactó en el contrato.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
15/03/2007 17:21
muchas gracias jan, lo miraré. Pero si en el contrato no se establece dicha claúsula, quien debe hacerse cargo de ese gasto?si me pudieras facilitar la fundamentación legal te lo agradeceria.
perfil Jan
15/03/2007 17:26
Hola totem. Casi con toda seguridad que la mencionada clausula aparece en el contrato ya que es un "resumen" de lo establecido en el art 20.1 LAU 1994.

Si en el contrato no se pactó nada al respecto, la Tasa por la recogida de basura deberá ser abonada por el Arrendador.

Un saludo.