El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de circulación

4 Comentarios
 
Impuesto de circulación
perfil
19/06/2012 11:17
Buenos dias: Quisiera que me asesoraran sobre el siguiente caso. Un municipio de mi provincia en el que NO vivo desde 1995 me reclama una deuda del impuesto de circulación de un coche que hace 35 años (entonces no vivia todavia en dicha localidad) que se vendio. El impusto es de 2008 hasta 2011. He ido a Tráfico con un certificado de empadronamiento de mi residencia actual y no me han hecho ni el menor caso ni me han dado solución alguna. ¿ Que debo hacer? Muchas GRACIAS.
perfil
19/06/2012 12:03
Lo que debe hacer es demostrar que ese vehículo ya no existe o no es de su propiedad y el año en que lo transmitió o se deshizo de él. También, en caso de que el vehículo siga siendo de su propiedad, puede acompañar los recibos de otro municipio en el que haya abonado el impuesto. Si no puede demostrarlo o presentar esos recibos deberá pagar pues esa deuda no está prescrita.

Saludos,
perfil
19/06/2012 12:30
Estoy de acuerdo en pagar, pero ,¿ por que pagar en un municipio en el que yo no resido desde 1995. No seria más lógico que me lo cobrara el municipio donde vivo ahora. Hasta que punto ese Municipio puede reclamarme esa deuda y Por qué?
perfil
19/06/2012 12:41
Lo que hay que hacer es abonarlo en el municipio de residencia. Cuando el propietario de un vehículo se traslada a otro municipio hay que dar de baja el vehículo en el lugar donde se residía y de lata en el nuevo. Es probable que no lo haya dado de baja y, por tanto, pueden exigirle el pago a menos que demuestre que ha habido un error y lo está abonando en otro municipio.

Saludos,
perfil
19/06/2012 15:17
El coche lo vendí hace 35 años, está claro que el nuevo propietario no cambio de nombre. Tengo algún medio de localizar al propietario por el Seguro obligatorio ¿ Que debo hacer? Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General