Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de sucesiones para no residentes.

1 Comentarios
 
Impuesto de sucesiones para no residentes.
27/02/2017 09:27
Buenos días: He pedido prórroga en el plazo de presentación del impuesto de sucesiones. He presentado esta prórroga en Madrid, declarándome no residente en la UE, tal y como corresponde a mi situación actual. Si cambio mi situación fiscal a residente en los próximos días, ¿puedo eludir el pago del impuesto (en España no me correspondería pagar nada) cuando se cumpla el plazo de seis meses de prórroga? Gracias por su atención. Saludos
12/03/2017 07:38
Violeta3
Buenos días: actualmente somos residentes en un país fuera de la UE. Nos dimos de baja fiscalmente en España y ahora estamos valorando que yo me vuelva a dar de alta fiscalmente en España. En España tenemos una casa, pagamos hipoteca y aportaciones voluntarias a la seguridad social. Mi marido, que es el que está trabajando, no puede retomar la residencia fiscal en España pero, en mi caso, que no trabajo, ¿puede ser posible esto?, ¿qué consecuencias tendría para mi declaración de la renta en España, si estamos en una situación de bienes gananciales? ¿Me obliga a residir físicamente en España?. Este cambio, ¿cuánto tiempo tarda en efectuarse en Hacienda?. Gracias por su atención. Saludos