Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto donaciones personas vivas

5 Comentarios
 
Impuesto donaciones personas vivas
10/07/2023 13:07
Un viudo sin hijos ni ascendientes, residente en Extremadura, quiere donar a sus dos hermanos y al hijo de una hermana de su difunta esposa (sobrino político) una cantidad del dinero que tiene en su cuenta en entidad bancaria:
Qué porcentaje del Impuesto de Donaciones u otros deben abonar cada uno de estos familiares teniendo en cuenta los grados de parentesco 2º y 3º, en el que creo se encuadrarían los 3 perceptores?.
Hay alguna cantidad mínima exenta de tributación por este u otro impuesto?

GRACIAS
10/07/2023 16:59
Este impuesto está cedido a las CCAA, por lo que dependerá donde resida.
Cada una tiene sus propias normas.
12/07/2023 12:57
Muchas gracias annego72, ya ponía en mi primer mensaje que era en Extremadura, y quería añadir que el sobrino tiene reconocida una discapacidad superior al 33% , espero que alguien me pueda concretar algo mas.
12/07/2023 12:58
Muchas gracias annego72, ya ponía en mi primer mensaje que era en Extremadura, y quería añadir que el sobrino tiene reconocida una discapacidad superior al 33% , espero que alguien me pueda concretar algo mas.
12/07/2023 14:14
sedal
Para no extenderme por aquí, lo puede consultar el portal tributario de la Junta de Extremadura.

https://portaltributario.juntaex.es/PortalTributario/web/guest/sucesiones-donaciones#DONACIONES
15/07/2023 08:05
annego72
Muchas gracias, así lo haré aunque ahora con el cambio de gobierno y vacaciones estivales, no se cuando responderán.