Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto municipal injusto

0 Comentarios
 
Impuesto municipal injusto
19/07/2015 21:24
Un saludo. Expongo mi caso por si alguien puede orientarme de cómo encarar este tema.
Hace años, en el 2000 años inicié la explotación de una propiedad familiar como casa rural, unos años más tarde construí una nave en la misma finca para que se realizaran bodas, pero, con la crisis, tuve que cerrar ambos negocios.
Por los metros cuadrados de ambas propiedades, me cobran una cantidad desorbitada de impuestos, más de 2000 euros anuales, que al paso de los años y sin ningún ingreso, se están llevando mis ahorros.
El motivo de la excesiva tasa es que se califica como diseminado urbano la construcción, aunque está en mitad del campo y no nos llega ningún servicio municipal. Ni agua, que es de pozo propio, ni basuras, ni transporte público. He tenido que invertir mucho dinero en estos conceptos, ya que si se estropea la bomba del pozo, la pago yo, y debo de hacer mi propio sistema para desechar las basuras, es injusto y para colmo, lo suben hace poco.