Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto sucesiones Euskadi

9 Comentarios
 
Impuesto sucesiones euskadi
21/06/2010 15:35
Hola!.
Soy nuevo en el foro y la verdad esque he leido en este foro muchas cuestiones legales pero solo por curiosidad. He decido registrarme porque tengo una duda que me gustaria plantearos.

El caso esque mi abuelo ha muerto recientemente y la herencia se la reparten sus dos hijos, mi madre y mi tio. La duda que tengo es como está el tema de impuestos en referencia a herencias en vizcaya. He leido por ahi que en la comunidad autonoma vasca el tema de las herencias están exentas de pagar impuestos, pero no lo tengo nada claro. A ver si me podeis resolver la duda que tengo.

Gracias, un saludo a todos.

21/06/2010 18:17
Efectivamente, está exento. Pero hay que presentar la declaración en el plazo de 1 año desde el fallecimiento, si no te ponen una multa, creo recordar que es de 6.000 euros a cada heredero.
21/06/2010 23:32
O sea, ¿exención en todos los casos?. Ni un duro por recibir la herencia ni nada raro por ahi,¿no?.
Lo de la declaración se presenta en unos plazos todos los años. Por eso no habrá problema. Pero si que me parece una barbaridad esa multa a cada heredero.
22/06/2010 10:17
No hay nada raro, está totalmente exento.
En cuanto a la declaración, no me refiero al IRPF sino al Impuesto de Sucesiones cuya declaración hay que presentar en el plazo de 1 año desde el fallecimiento. Que no se les olvide presentarla porque el "multazo" es considerable.
22/06/2010 10:35
Gracias por responder Juan S, pero no entiendo muy bien lo que quieres decir. ¿Te refieres a que hay que presentar un documento en hacienda que certifique dicha herencia o traspaso de bienes?.
Perdona mi ignorancia pero en estos temas legales no tengo ni idea.
22/06/2010 12:24
Los herederos tienen que presentar la declaración del I. de Sucesiones en el modelo 650. Te pongo el enlace para que puedas descargártelo. En dicho modelo se inlcuye la relación valorada de los bienes que se heredan.
http://www.bizkaia.net/ogasuna/ereduak/modelos.asp?Tem_Codigo=2093
22/06/2010 12:36
Gracias . Me has servido de gran ayuda. Un saludo
26/03/2012 14:54
Si uno de los herederos vive en Madrid.
¿También está exento?

Gracias
JL
26/03/2012 21:27
Sí, también.
26/03/2012 21:40
Gracias