Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto transmisiones patrimoniales

1 Comentarios
 
Impuesto transmisiones patrimoniales
25/02/2011 12:02
Buenos dias.. Yo, compre un piso en badajoz, en el año 2008, el mismo estaba en construcción y se lo compre a otra persona que ya tenia echo el contrato de compraventa. Hicimos una desión de derechos, con escrituas incluidas, pagándole todo lo que él, hasta ahora habia pagado y yo, continuo con los gastos hata escriturar.
ahora, después de 2 años viviendo en la mi piso, me llega una carta de la junta de extremadura, el la cual debo pagar 10.120 € de ITP incluyendo los intereses.
Esto es legal?
tengo un vecino que le ocurrio lo mismo, denuncio el caso y la sentencia es que tienen que devolverlo el dinero la Junta mediante cheque. pero la junta creo que a apelado a un contencioso administrativo..
Es legal parar el ITP, dos veces,, ya que cuando yo compre el piso aún no estaba escriturado.
o bien, en un ipotético caso, deberia haber pagado el impuesto sobre lo que yo page al primer comprador,,unos 24000€, que era lo que él, habia pagado..
gracias
25/02/2011 12:04
Pues sí, es legal. El constructor te tendría que haber informado para evitar sustos.