Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuestos finca urbana

1 Comentarios
 
Impuestos finca urbana
30/11/2015 20:27
Buenas tardes,tengo una finca urbana en un pueblo de Sayago(Zamora),soy propietario del 50% de la misma,así figura en el catastro.
La Diputación pretende que yo pague el 100% del impuesto,yo les contesto que solo me corresponde pagar por el 50% del que soy propietario.
¿Quién tiene razón,qué debo hacer?,gracias por su atención.
13/12/2015 19:18
Tienes que pedir que dividan este recibo de IBI, para lo cual primero tienes que acreditar quien es el otro cotitular, y dar sus datos y dirección para que la Dioutación le pueda mandar su recibo. De todas formas, si no paga, siempre te lo pueden acabar reclamando a ti, pero ya es más complicado.

Te copio lo que dice la Lgt...


Cuando la Administración sólo conozca la identidad de un titular practicará y notificará las liquidaciones tributarias a nombre del mismo, quien vendrá obligado a satisfacerlas si no solicita su división. A tal efecto, para que proceda la división será indispensable que el solicitante facilite los datos personales y el domicilio de los restantes obligados al pago, así como la proporción en que cada uno de ellos participe en el dominio o derecho trasmitido.