El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuestos sucesiones andalucia

3 Comentarios
 
Impuestos sucesiones andalucia
perfil
edw
28/04/2009 15:17
Saludos. Estoy verdaderamente indignado y lleno de dudas. Al parecer la Junta de Andalucia es la autentica
benefactora de la Herencia de mi Familia. Se trata de una herencia de hermano a hermano y segun parece practicamente el gobierno Andaluz puede hacerse con el 60% de todos los bienes. Que ademas para mayor desgracia en epoca de crisis esto se agrava con el descenso de los valores , acciones etc. Bien, alguien puede decirme en que supuestos con la minusvalia del benefactor este tanto porciento se reduciria y cuanto.? Imagino que para saber los parametros que aplican sobre las cantidades a heredar se tiene que sumar todos los bienes pero ¿quien valora los bienes inmuebles.? ¿que otras posibilidades de deducir existen?
perfil
29/04/2009 17:52
¿quien valora los bienes inmuebles.? a esa misma pregunta me respondieron que había que multiplicar por 3,5 el valor catastral del inmueble.
perfil
edw
01/05/2009 03:10
Gracias Juan Manuel por compartir tu conocimiento. agradecería enormemente si alguien pudiera facilitarme algún texto donde al menos saber que otras posibilidades de deducir existen y en que circunstancias. De momento me resulta inaccesible un asesor fiscal por no poder atender su minuta.
gracias anticipadas. edw
perfil
01/05/2009 21:20
Hola edw, los beneficos fiscales a que tengas derecho los puedes encontrar en la ley del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como en la legislación de la Comunidad Autónoma donde residiera el fallecido.
A la pregunta ¿ quien valora los bienes inmuebles?, la respuesta es que los criterios de valoracióna efectos fiscales están establecidos por tu Comunidad Autonoma ( Consejeria de Hacienda o nombre similar), valoración que estará publicada en alguna norma a la que puedes acceder entrando en web de la Comunidad, que veo que es Andalucía
Si la estimación de la herencia es elevada, te aconsejo que recurras a un asesor fiscal.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General