Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuestos venta casa

4 Comentarios
 
impuestos venta casa
15/02/2016 11:04
Hola buenas...necesito un poco de luz.....estoy muy liada con lo que unos y otros me cuentan. Mis padres murieron hace 7 años y como el fallecimiento de ambos fue un poco traumatico....cerré el piso donde vivian,que me cooresponde por herencia(tenian testamento)...y me centré en superar la perdida y echar para adelante.Han pasado 7 años y el piso que ya era viejete, deshabitado y sin cuidados se ha deteriorado mucho,y solo significa para mi un mal recuerdo y muchas preocupaciones..y los vecinos de abajo,que son los que estan sufriendo el deterioro,me ofrecen comprarmelo por 20.000 euros.YO...estoy por venderlo...y aqui es cuando la gente me dice que como en su momento no arregle papeles...ahora tendre que pagar muchiiisimo de impuestos,de plusvalias,denuncias, y que ademas si lo vendo tan barato.....tambieeeen me penalizara hacienda.......POR FAVOR....alguien entendido me puede aclarar todo esto....? Les quedare muy agradecido.......






16/02/2016 08:24
por favor....nadie me contesta..?las preguntas son tres.....tengo que pagar algun recargo cuando ponga el piso a mi nombre para venderlo porque no lo puse hace 7 años.? lo mismo con la plusvalia..tengo que pagar la plusvalia de 7 años..? y por ultimo...si vendo el piso tan barato...pensaran que es por ahorrarme impuestos y me penalizaran..?....buff ...no me deja vivir todo esto..por favor que alguien me responda.GRACIAS
perfil jfl
16/02/2016 11:30
Sisteller,
El asunto es un poco complicado para contestar en el foro.
Cuando fallecieron tus padres, ¿formalizaste una escritura de aceptación de la herencia?.
Por otra parte, ¿en qué provincia está situada el inmueble?
17/02/2016 11:34
Gracias por atenderme. Soy de un pueblo de Valencia.Cuando fallecieron mis padres,no se cierto lo que hice...solo averigue(porque no lo sabia cierto) si mis padres tenian testamento,y si que lo tenian(ambos)...........y tambien recuerdo que algo hice para poder sacar el dinero del banco,porque si no lo hacia no me lo daban...........pero "escritura",no tengo ninguna..
perfil jfl
17/02/2016 14:21
Sisteller,

Si no recuerdas haber formalizado ninguna escritura, probablemente el inmueble seguirá inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de tus padres.

Quiero decir con ello que primero tienes que poner el inmueble a tu nombre, con lo que deberás acudir a un notaria para aceptar la herencia, y después proceder a su venta.

Intenta que te asesore alguien cercano. Siento decirte que no resido en Valencia.

Saludos.