Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuestos

1 Comentarios
 
Impuestos
26/02/2015 16:47
Mi familia desea hacerle una cesión de un trozo de terreno urbano (infraestructuras) al Ayuntamiento de Fasnia (Tenerife). El Concejal de urbanismo les ha dicho que los gastos de notaría y las plusvalías corren a cargo del Ayuntamiento.
Quisiera saber si en caso de cederle el terreno luego mi familia tendrá que pagar transmisiones patrimoniales y aumento del patrimonio en el IRPF.
Gracias por sus respuestas.
26/02/2015 18:58
El problema de la cesión es que el solar está destinado para hacer un estanque para agua potable según el PGO en una zona rocosa al lado de un estanque del Ayuntamiento, sin valor para cultivo ni construcciones de casas, pero con valor catastral de 200.000 euros, y como su propietaria tiene 97 años, la familia quiere quitarse de encima ese valor del solar de la herencia, pues tienen muy poco dinero y esa herencia del solar elevaría tanto la totalidad de la herencia que no podrían hacerle frente a otras pequeñas propiedades. El Ayuntamiento les ha dicho a mis familiares que lo legal según el PGO es que tienen que iniciar la expropiación, y que el Ayuntamiento como no tiene dinero ni necesita de momento ese solar va a darle largas a la tramitación de la expropiación. Ante esta disyuntiva de edad muy avanzada con deterioro de su salud y que el Ayuntamiento le ha dado la posibilidad de quitar esa herencia si se la ceden a favor del Ayuntamiento, pues han decidido cederla de forma gratuita.