Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación alta médica jurisdicción social

2 Comentarios
 
Impugnación alta médica jurisdicción social
09/10/2018 17:13
Buenas tardes,

Tras estar 365 días en incapacidad laboral por enfermedad común, el inss me comunica alta médica con fecha 28/09/2018. Presento disconformidad ante el inss el 02/10/2018 y viene denegada el día 03/10/2018.

Ahora voy a acudir a la jurisdicción social dentro de los 20 días hábiles para impugnar el alta. Tenía entendido que era un proceso sumario y preferente, que admitida la demanda se señalaba vista en 5 días y se dictaba sentencia en 3 días.

Sin embargo, me dice mi abogada que esos plazos no se cumplen y que probablemente tarden varios meses en llamarme a juicio. ¿Esto es así? Es que ahora mismo estoy disfrutando de los días pendientes de vacaciones y confiaba en que reinara el sentido común y se reconociera en el juzgado mi derecho a continuar en situación de IT. De lo contrario, tendré que incorporarme al finalizar las vacaciones. A día de hoy, no he recibido tratamiento (aún pendiente), ha habido empeoramiento, nuevos diagnósticos, incremento de medicación, etc...

Agradecería que alguien me dijera si esta demanda en el juzgado se alarga tanto en el tiempo y qué opciones tengo mientras tanto.
Saludos y gracias de antemano.
03/12/2019 16:18
Nedel1977
Buenas tardes Nedel1977
Como ha ido el caso?
Ya te as incorporado al trabajo?
21/08/2021 12:47
Nedel1977
A mi también me gustaría saber cómo va eso... Ahora mismo me encuentro en una situación parecida en el tema de que me han dado el alta pero yo ya no tengo contrato laboral... Mucha suerte!