El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnación de plaza

0 Comentarios
 
Impugnación de plaza
perfil
11/02/2018 19:01
enos días,
Trabajo para el H.Clínico de Barcelona . Cuando se ofertan plazas primero salen las de movilidad interna que consiste en darle plazas a quien antes del 2001 rellenó una "ficha" solicitando cambio de servicio y de horario. El hospital "cerro" este sistema en 2001 y por lo tanto si no te apuntaste antes de ese año no puedes optar a esas plazas. No se hace examen ni nada, se mira si estás y si es adecuado al puesto que pediste.
Luego está las de promoción externa que nos meten a fijos y suplentes en el mismo "saco" y la baremación es de risa, pues aunque tengas los postgrados,másteres ect...si no trabajas en el centro de coste que pides, por ejemplo área quirúrgica (como es mi caso) no entras porque cuenta más la experiencia en dicha área y le dan la plaza a un suplente...
Bien Yo entré en este hospital en 1995 en régimen de suplencias y justo en ese año estaba haciendo suplencias y no podía ,obviamente ,apuntarme a movilidad interna.Continué así hasta que el 24.10.2008 se me dío una plaza fija en mi servicio de 21h fines de semana.
En 2011, aconsejada por un abogado me dijo que enviara un burofax al hospital solicitando entrar al plan de movilidad interna para cambiar de horario y servicio en las posteriores convocatorias,le dí un plazo de 30 de días al hospital y no me contestó nunca.
A partir del 2011 me he presentado a todas las plazas de movilidad interna ( del área quirúrgica )adjuntando el papel del burofax y ésta han quedado DESIERTAS. En todas las ocasiones a pesar de tener un postgrado en cirugía y un máster en enfermería de anestesia hecho el 2015. Ya he hablado con coordinadoras del área quirúrgica, subdirector de enfermería ,sindicato etc...y todos echan piedras fuera...Después estas plazas salen a convocatoria externa y no me la dan..
Mi pregunta es : Podría impugnar las plazas que han quedado desiertas? Hay un plazo legal para hacerlo desde que salen las adjudicaciones hasta que se pone la demanda?
¿Estando formada como lo estoy, y llevando en el hospital más de 15 años tengo posibilidades de conseguirlo? Yo estoy en otro servicio que además, nos ha absorbido una empresa externa (BST) y no tengo posibilidades de progresar profesionalmente porque su gestión es privada y sus condiciones nefastas.
Os agradecería me aconsejarais. Muchas gracias.
Rom64

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral