Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impugnar próxima junta

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Impugnar próxima junta
28/05/2011 15:13
He recibido burofax con citación a reunión anual el 15-6
como punto nº 1 figura . Aprobación si procede de ingresos y gastos desde 15-6-10 al 10-6-10
como punto nº 2 aprobación del presupuesto de gastos para el ejercicio 2011-2012.
Pero ni envia resumen de gastos habidos ni presupuesto futuro.
se puede hacer que el juez impida la celebración de la junta?
Hay que esperar a la celebración para impugnar?
No creo que pueda asistir a la junta dado que vivo a 400km. Si tengo que recurrir al juzgado ¿lo tengo que hacer en mi localidad, o donde está ubicada la vivienda?
Que puedo hacer?
Fontanero recuero que tu tenias algo parecido para impedir la celebración de la junta
28/05/2011 15:57
Lo correcto es enviar esa información con la citación, pero es muy corriente que no se haga y no existe obligación legal, solamente, nada más y nada menos, que ética.
Por lo tanto impugnar la reunión por ello y previa a su celebración no es viable, después sí y sería en el juzgado donde se encuentra la vivienda.

También puede solicitar que le remitan la información previamente.

ARIZA ADMINISTRACIONES
28/05/2011 17:38
Ariza. te agradezco la respuesta, ya que por más que yo buscaba en la Ley, no encontraba nada referente a ello.
Pero es curioso, ¿Como se puede cotejar en el momento de la junta, que los gastos son correctos y que el presupuesto tambien?
He encontrado en el artículo 14 esto
b) Aprobar el plan de gastos e ingresos previsibles y las cuentas correspondientes.
Para que se puedan aprobar los gastos y presupuestos que es necesario 3/5, mayoría, unanimidad
Gracias a todos.
28/05/2011 18:10
Efectivamente, aprobar así es una irresponsabilidad por parte de quien lo vota y una falta de respeto por parte de quien lo somete a aprobación de esa manera.

Basta con la mayoría.

ARIZA ADMINISTRACIONES
29/05/2011 09:12
ES curioso que te hayan convocado por burofax, y con opacidad. ¿La intencion?
Y LO ESCANDALOSO, es que uno no pueda hacer nada porque asi lo quiso el legislador.
Salvo irse al juzgado, para ver si le toca la loteria. Y en cualquier caso gastos y molestias.

Luego se excusan los jueces y demas...que tienen mucho trabajo y que por eso lo hace rematadamente mal.

Es otro motimos mas que pueden usar los del 15-m. Una muestra mas de la inoperancia de los poderes publicos, que nosostros costeamos, y sufrimos.

Apoyemos al 15-m !
despidamos a todos los administradores!

23/06/2011 00:34
Yo me estoy informando porque en mi Comunidad se quieren hacer cosas que al principio me parecía subrealista que nadie aceptara, pues la gente las acepta y para colmo la ley no lo prohíbe, o hay una laguna legal... total el listillo, el déspota y el ladronzuelo se salen con la suya y todos tan frescos. Muy triste.
23/06/2011 00:58
La ley está para que "todo valga", si lo quieren una mayoria, o una minoria "manipuladora".

Es trabajo del disidente, gastarse el dinero , dar trabajo al juez, quien pondrá en marcha la tombola, y "hará valido cualquier cosa".

Y luego el "rodillo" economico que el disidente ha de sufrir.
23/06/2011 09:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/06/2011 09:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/06/2011 10:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/06/2011 11:22
En justa reciprocidad yo no debiera respetarte.

¿Tu conoces el derecho reconocido "libertad de expresion"?

Arreglados van quienes te contratan, porque no parece que conozcas lo que ocurre en las comunidades.

En las reuniones se explica o no solo como y lo que que conviene a quien está obligado, los cargos.

En una reunion, si no quieren no te dejan hablar.
Y siempre "rapidito", que nadie le dé tiempo a pensar.

Y el disidente es arrollado por el poder de los cargos, y de la propia Junta.

Dificil lo tiene el disidente para que se aclaren las malas acciones de los cargos.

Y si no estas de acuerdo te has de ir al juez, con lo que ello supone.

Si estas en una comunidad de 30, generalmente no les duele atropellarte, porque sus gastos los dividen por 30.
23/06/2011 11:35
"En justa reciprocidad yo no debiera respetarte. "

Será al revés, no?, eres tú quien no respeta a los demás y les insulta, yo a ti, de momento, no te he faltado al respeto.

Entre eso y no entender la diferencia entre compañerismo y corporativismo, se explican muchas cosas.

Los que me contratan están muy contentos, conozco mucho lo que pasa porque llevo mucho muchos años y conozco mucho tipo de comunidades. Eres tú el que, una vez más, convierte lo casos particulares en generales.

"En una reunion, si no quieren no te dejan hablar." sí claro, y si te quieren echar, pues también y si quieren insultarte pues también, etc...se pueden hacer o no hacer muchas cosas pero lo normal es que es expliquen y si alguien no entiende una cosa, que la pregunte y, sino, que pida los papeles y los examine con calma, siempre hay fórmulas.

Si un disidente tiene en contra a la Junta, por algo será, y si tiene razón hay formas demostrarlas. El juez no supone tanto, sobre todo si llevas razón y ganar, otra cosa es que te dediques a poner pleitos y pleitos sin sentido, como hacen muchos.
23/06/2011 11:43
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/06/2011 11:58
Cuándo has insultado? sólo tu anterior mensaje has puesto esto: "¿Y a ti cómo te ponen, guapito de cara, que no de elegante?", eso no te parece un intento burdo de falta de respeto?

Pero es que en el foro de procesal, hay más, muchos de los cuales están borrados, no sólo a mí, a muchos otros.

Yo sé lo que es corporativismo, eres tú el que has afirmado que compañerismo y corporativismo es lo mismo, por tanto, al menos una de las definiciones no la conoces, porque son cosas diferentes. Y te lo he dicho y has seguido igual.

Cuando digo que por algo será, es porque muchas veces hay gente que quiere llevar la razón pero cuando la mayoría no se la da, es por algo y eso no quiere decir que no la pueda tener, pero sí que normalmente no la tiene. Si tiene razón ya he afirmado que hay maneras de conseguirlo.

No ves que tus palabras se caen solas?
23/06/2011 12:01
Si antes lo digo, antes te lo borran.
23/06/2011 14:07
Lo que tu digas.

Pero creo ya haberte dicho que me olvidaras, paparra.
23/06/2011 14:34
Lo ves? no puedes evitar faltar al respeto. Esa es la diferencia entre los dos, la gran diferencia.
23/06/2011 15:07
Por favor me gustaria que se dejen de incordiar mutuamente, ya van 11 veces en el día de hoy. Si lo se no pongo el post
23/06/2011 15:26
Yo , cuando doy mi opinion, o mi informacion, no me dedico como este Lexdura, a despellejar a los demas contertulios.

No me lo puedo quitar de encima.
23/06/2011 16:17
Y lo dice alguien que solo en este post me ha faltado 3 veces al respeto. En cambio yo ninguna.

Y lo dice también uno que falta al respeto, insulta y lanzas acusaciones en el foro de procesal hasta el punto que han cerrado hilos pir su culpa.

Quieres que siga con lo que tú llamas informaciones? o vas a seguir faltando al respeto?