Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imputación en Renta Inmuebles urbanos

1 Comentarios
 
Imputación en renta inmuebles urbanos
28/04/2010 10:05
He recibido un Requerimiento de Hacienda referente a la Renta 2008 en el que se me imputa el 2% de la totalidad del valor Catastral ( 659.145 €) de una finca urbana en el Pirineo, que tiene una superficie de 3 Hectáreas de suelo urbano ( en proceso de reparcelación) y en la que hay un Inmueble construido.
Tanto las 3Ha como la construcción tienen una Referencia Catastral única que engloba a ambas.
En el recibo de IBI correspondiente a este Inmueble Urbano aparece un valor de la construcción de 35.031 € y un valor del suelo de 624.114 €.
En el escrito de alegaciones hice mención a la reparcelación iniciada en el año 2007 y que finalizará probablemente este año y que dividirá las 3Ha en cinco parcelas de 6000 m2 , una de las cuales incluirá el Inmueble. Por este motivo decía estar conforme con la imputación del 2% el Valor Catastral de la construcción ( 35.031 €) pero no con la imputación del 2% sobre el suelo urbano ( 624.114 €), pues según mi parecer al ser suelo urbano no edificado , no es imputable en Renta..

Mis alegaciones han sido desestimadas ya que la Administración Tributaria se basa en la información obrante en su poder suministrada por el Catastro y en este caso, dicen que se trata de un Inmueble calificado de “naturaleza urbana” con una Referencia Catastral Única, y que por tanto corresponde imputar en Renta la totalidad.del Valor Catastral.
¿ Hay alguna base legal para presentar un Recurso?
14/06/2010 11:41
Existe una consulta de la DGT de fecha 05/09/2003 en la que el consultante propietario de una parcela de 19314m en la que esta enclavada una nave de 614m, y preguntandose sobre la obligatoriedad de imputar rentas, se le responde que sólo procede la imputación de rentas inmobiliarias por la parte de la parcela edificada.