El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imputada por error

4 Comentarios
 
Imputada por error
perfil
19/06/2012 15:47
soy consumidor de cocaina, hace dos años mi consumo era diario. en el mes de abril de 2010 detuvieron a la persona que me vendia la cocaína. Encontrándole una importe cantidad de esta sustancia en su domicilio y varias pesas de precision. Y para mi sorpresa dos meses después me detienen a mí, presentandose dos policias judiciales en mi trabajo pidiendome que los acompañara. Al salir me informan de que estoy detenido por un delito contra la salud publica. En ese momento se me cayó el mundo. A las dos horas me pusieron en libertad con cargos teniendo que declarar ante el juez en un plazo de unos 15 dias, segun ellos. Finalmente la citación tardo un año y un mes en llegarme. Declaré ante el juez y él reconoció no tener mucho sentido el haberme imputado y el seguir estandolo un año y pico despues. Al final hace un par meses me notificaron que ya no estoy imputado. y me pregunto, ahora quien me devuelve mi vida? mi trabajo?
perfil
19/06/2012 22:03

En mi opinión las reclamaciones legales de este tipo no tienen ningún futuro si se pretenden indemnizaciones.

Desde el punto de vista personal, permíteme un comentario que espero no te moleste: Creo que lo mejor que puedes hacer para recuperar tu vida y conseguir trabajo, es abandonar la cocaína. Como tú ya sabes sólo trae ruina.

perfil
19/06/2012 22:22
Gracias, tienes toda la razón. Lo primero que debo hacer es dejar de consumir. Pero sinceramente, me parece injusto. Me habia apuntado a un gimnasio y ya no consumia ni la mitad. El unico delito que he cometido ha sido el haberme metido en este mundillo. Y paf!! sin intentar saber algo mas de mi, no repararon en detenerme y en publicarlo en el periódico. Y ahora me dejan libre de cargos... Porque no lo publicaron tb en el periódico?
Estimado Sr.,

Siempre puede solicitar una rectificación en el periódico donde se publicó y una indemnización por los daños y perjuicios que ello le haya podido causar, e incluso plantear una reclamación por mal funcionamiento de la administración de justicia, aunque desgraciadamente, estoy de acuerdo con el compañero, no suele llegar a nada. Además, si lo que se publicó fue una imputación, y la imputación existía, el periódico se lavará las manos, y como mucho se podría exigir moralmente que publiquen la otra noticia, que usted no tenía nada que ver, aunque a veces el remedio pueda ser peor que la enfermedad y quizá lo que necesite es anonimato para conseguir otro puesto de trabajo.

Suerte en cualquier caso, y un saludo cordial.
perfil
20/06/2012 03:10
el cuñado del chico que detuvieron (el que me vendia), tiene en sus manos una copia de las llamadas y de las conversaciones del tlf del detenido y anda por ahi enseñandola a la gente del pueblo. No puedo hacer nada, verdad?
una curiosidad, se le informa al abogado de él o a la familia, de las detecciones que se van a practicar, con antelacion? es k, será concidencia pero alguien publico en uno de los foros del pueblo a 1ª hora de la mañana aquel día " alguien hoy no va a tener un buen día". 3 horas mas tarde me detuvieron. coincidencia? lo dudo
y por ultimo, las fuerzas y cuerpos de seguridad estan sujetos al secreto profesional, no? pues que alguien me explique como aquella misma tarde todo el mundo sabia todo con pelos y señales... "fue detenido por trafico de drogas..." y yo aun no le habia contado nada a mi familia, yendome todo el dia para el gym. Imaginate si aquella tarde llega a ir mi madre de compras por ahí y se entera de mi deteccion por la gente.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera