El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imputado en violencia domestica no ve a su abogado de oficio antes del juiciio rapido

2 Comentarios
 
Imputado en violencia domestica no ve a su abogado de oficio antes del juiciio rapido
16/03/2014 12:21
Buenos dias.
Un familiar no vio a su abogado antes del juicio rapido, sólo vio a un asistente de este en la comisaria, y lo unico que le dijo es declarate inocente.
Se celebra el juicio y mi familiar no ve a su abogado. Al finalizar el juicio rapido su abogado nos dice que es niormal que ellos no tengan contacto con los imputados antes del juicio para así no meter la mata. Este señor despuse de celebrado el juicio releyó como en 3 ocasionesw delante mia la imputacion del ministerior fiscal y a lo que s le condenaban, delitos, etcc.. Este señor no sabia con exactitud ni los delitos a los que acusaban a mi familiar.
Nos da un numero de telefono para poder contactar con él. (telefono fijo). A los 3 dias, tras vairos intentos fallidos de contactar con este señor, nos vimos obligados a contratar un abogado particular.
De mi familiar nos esamos haciendo cargo yo y mi mujer ya que no tiene ingresos, y su expareja lo dejó en la calle.
Este abogado de oficio nos esta reclamando una cantiadad de 625 euros por los honarios del juicio rápido.
Mi familiar ni tiene ingresos nmi tiene medios o bienes para hacer frente.

¿Señores es esto normal?
Ir a un juicio rapido sin ver a tu abogado, ¿que defensa se esa?

Evidentemenet el abogado particular lo estoy pagando yo y mi mujer, ya que sabemos que mi familiar es inocente, y que en esa familiar en la que hay 3 menores concurren una series de circunstancias muy graves, y de las que ya tiene conocimiento la justicia, pero esto va muy lento.....
Y habiendo 3 menores por medio, es triste. Luego pasan las desgracias. Es un caso muy complicado y del que de momento no quiero dar muchos detalles.
Pero es triste toparte conm la triste realidad de como funciona la justicia.

un saludo y gracias.
16/03/2014 19:28
Animos. No me sorprende nada toda protesta, en mi caso me interpusieron una denuncia falsa y mi abogado de oficio al pedirle su dirección de correo para entregarle pruebas que esclarecian la formación de la causa me decía impidiéndome expresar: eso nos tiene nada que ver conmigo busque un abogado privado yo nos estoy para perder el tiempo.... Entre de bajón de bajón escribí al juz que mi lrtrado nos presentaba pruebas ni daba ningún pasó y al mes mes me notificaron un auto en mi contra sabiendo que estaba indefendida y suspendiendo plazo para ro.apelación con el nuevo letrado de ofi.
Total el nuevo letrada hizo el recurso con 5 días y desde entonces tampoco esta localizable para poder sentarme con ella y que impugne escritos de acusación y escrito independiente motivado para insistir en el sobreseimiento y pedir nuevamente se estime mis pruebas.
Ahora me han notificado juicio oral en la que se han vulnerado los pasos a los que tengo derecho fundamental y tamp puedo pedir qse paralice juicio oral ni ampliar mi denuncia ni impugnar acusación ni ningún pasó a los que tenia derecho!
Mi mas sentida repugnancia tamb a los funcionarios públicos que nos tienen en consideración la perdida de los pasos oportunos a los que son sabedores que tengo derecho y se sabe que nos se puede hacer una valoración o decisión subjetiva en base a unilateralmente una opinión
16/03/2014 19:43
Si en los juz les llamaran al orden a los letrados desleales que que obstruyen el proceso jurídico causando perjuicios por afán recaudatorio, se evitarían muchos defectos de forma y daños innecesarios el problema es que muchas veces los funcionarios son cómplices del letrado que nos cumple con sus deberes y lo que es de traca es que vulneren los derechos de los afectados porque digan que cada pasó tiene su tiempo procesal.
Saben que nos es lo mismo un letrado que lleva un expediente desde su origen que el que lo coge para defender un juicio oral sin tener en consideración que 500 folios nos se leen en 5 días! Subrrealista injusto y una tropelía. Y sabenque en una instruccion la perdida de oportunidades es consecuencias de perder. PD: Donde sin din cojones en latin.
Animo y con opoyo de tus familia al menos podéis buscar pruebas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal