Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imputado por Fraude

0 Comentarios
 
Imputado por fraude
08/06/2011 13:32
Buenos días,
Como les ha pasado a algunos "incautos" (yo el primero), caí en la trampa de abrir una cuenta, recibir dinero y enviarlo a Ucrania vía Western Union. Sólo lo hice una vez. Tras hacerlo y darme cuenta que era una estafa, me dirigí al Banco a contarles lo que había hecho. Inmediatamente después, fuí a poner denuncia y a explicar los hechos. Pasado un tiempo me llegó una denuncia de la persona a la que le habían robado. Fuí a declarar ante el Juez en Madrid. Demostré que me habían engañado (la oferta de "empleo" venía a través de infojobs). Hice declaración y hasta ahora. Ayer me llegó un requerimiento para: 1)depositar fianza por la totalidad del dinero sustraido a esa persona multa; 2)Designación de abogado y procurador y 3)escrito del fiscal en el que se me imputa delito de blanqueo de capitales y fraude, pidiendo una multa de 8.500€ y 1,3 años de carcel. Se me imputa como si yo hubiese actuado en connivencia con los delincuentes.
Ahora hemos presentado alegaciones para que no tenga que poner la fianza (no tengo un duro) y hemos designado abogado y procurador. Espero que me citen a juicio en BCN (es de allí la denuncia).
Mi pregunta es que si saben ustedes qué es lo que me puede pasar, si tendré que pagar todo el dinero que me piden y si podría salir absuelto.
Les ruego me ayuden, si pueden, a aclarar mis dudas.
Muchísimas gracias!!!