Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imputado por injurias y amenazas (via facebook)

4 Comentarios
 
Imputado por injurias y amenazas (via facebook)
18/04/2013 19:47
buenas tardes os cuento mi caso, a los 17 años mis padres me "abandonaron" y me dejaron solo de la noche a la mañana y hasta el dia de hoy no he tenido una vida muy facil, de pequeño me crie con mis abuelos y bueno, a los 17 me dejaron, hoy tengo 25 años y vivo felizmente desde hace 5 años con mi novia. Mi vida nunca ha sido muy facil pero a pesar de todo nunca he tenido problemas con la jsuticia quitando de alguna multa de trafico. Soy consumidor de marihuana desde los 16 y llevo tambien un tiempo colaborando de forma anonima con varios movimientos ciudadanos. La cosa es que el otro dia anvegando por internet y en busca de informacion, vi que el el actual alcalde de mi localidad esta metido (presuntamente) en casos de corrupcion, es mas, ahi diarios que afirman por ejemplo que recibio regalos de la trama gürtel, entre eso, que llevo 3 años sin trabajo y bueno, debido a la actividad que tengo dentro de movimientos ciudadanos veo la miseria y la desesperacion casi a diario, entonces al enterarme de todo esto, no se porque me entro un ataque de ira, no se si seria la marihuana que acababa de fumar o que pero el caso es que no pude aguantarme y entre criticas a la gestion y acusaciones de ladron tambien lo insulte y lo amenaze de "muerte" a el y a dos concejales, bueno a uno de ellos solo lo comente en una foto y tampoco me dirigi a el directamente pues era una foto en la que salia mucha gente y en ningun momento lo nombre a el, el tema es que me han denunciado creo que los 3, el otro dia fui a la guardia civil y me dijeron que estoy imputado por un delito de injurias y amenazas y que han puesto la denuncia en calidad de alcalde, fueron varios comentarios y varios mensajes amenazantes reconozco que palabras muy fuertes. Se que la pena por injurias es una multa de hasta 14 meses pero he estado viendo que el tema de amenazas estan penadas con prision, se que no vale de nada ahora rectificar pero no sabia para nada que essto fuese a llegar tan lejos y por supuesto no tenia ni tengo pensado en cumplir mis amenazas solo fue un desahogo por la situacion que estaba viendo en ese mismo moemtno, corrupcion, viendo a gente buscando en la basura e.t.c.... y me enfureci muchisimo y ahora me doy cuenta que por no controlar mi ira puedo ir a prision, ahi alguna manera de evitarla? la policia me dijo que lo mas seguro que el juez lo tome todo como un delito continuo (creo que dijo) y no como 3 delitos, aunque nunca se sabe, y en lo de delito continuo solo fue un dia y ese momento de ira y rabia y ahora estoy bastante asustado porque aparte de que estoy en el paro, no cobro ningun tipo de subvencion y me veo entre rejas, vivo con mi pareja y ella si trabaja pero como n estamos casados y legalemnte solo somos una pareja mas pues no creo que sirva, alguna manera de evitar ir a la carcel? estoy dispuesto a pedir disculpas y hacer lo que sea pero la carcel seria mi perdicion pues padezco de claustrofobia hasta tal punto que no puedo coger ascensores (mi madre vive en una planta 15)y subo a pie y el otro dia estube encerrado en el lavabo casi 3 horas y casi me da algo tuve que salir corriendo para respirar aire porque sentia que me ahgoaba. necesito saber que va a ser de mi. GRACIAS
18/04/2013 19:50
lo siento pido algun administrador que mueva el tema, acabo de darme cuenta de que me equivocado de sitio. Disculpen
19/04/2013 10:13
Le aconsejo acuda a servicios sociales de su Ayuntamiento, exponga el caso y le orientaran adecuadamente.
21/04/2013 20:55
He estado con una abogada le mostre las denuncias y me dijo que como ya habia reconocido los echos lo unico que se puede hacer es que rebajen la pena/multa. La.pregunta es, llevo 3 años en paro sin cobrar nada, puedo ir a la carcel? Como he dicho, no tengo antecedentes ni nada y me preocupa ir a prision por un calenton que tuve, por supuesto estoy dispuesto a pedir disculpas, mi otra pregunta es, soy consumidor de marihuana desde hace 9 años y soy claustrofobico aunque no estoy diagnosticado, que podria hacer para no ir a la.carcel? Se que cometi un gran error al insultar y amenazar a estas ersonas por facebook por eso estoy dispuesto.a.rectificar. La.abogara me ha dicho que tendremos que ir al.juzgado una mañana para ver que pruebas o.algo asi tienen en mi contra y poder preparar una defensa. Gracias de antemani por las respuestas. Saludos

P.D: En caso de ir a la carcel, cual.seria la.pena maxima??
21/04/2013 21:11
Acabo de ver una de as denunciad y el nombre y apellidos del alcalde.esta al reves su nombre es D.S.R y en la.denuncia ahi varias veces que pone D.R.S incluso cuando dice quien es la.personas que denuncia, seria valida esa denuncia? Los apellidos.son los.correctos.pero.estan invertidos, teniendo en cuenta que cn los apellidos.invertidos podria ser otra persona, rectificarian o podria ser anulada o no valida la denuncia? Saludos