El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inadmision de monitorio

4 Comentarios
 
Inadmision de monitorio
17/03/2009 11:55
Buenos días a todos¡¡ He presentado demanda de proceso monitorio reclamando la factura a un cliente por no haberme abonado la minuta, el juzgado no me lo ha admitido porque no he presentado el contrato de arrendamiento de servios y me ha dado 5 dias para presentar recurso de apelación, mis preguntas son las sigueitnes:
Tengo que presentar primero anuncio del recurso? debe ir firmado por procurador??
Estoy pensando en iniciar un procedimiento de jura de cuentas o una demanda de juicio verbal o presentar el recurso de apelación, que puedo argumentar en dicho recurso? Muchas gracias es muy urgente me vence hoy...
30/03/2009 22:59
xq no has hecho una jura de cuentas? es el procedimiento que tenemos los abogados en el caso que no pagen los clientes..un saludo
01/04/2009 15:44
La jura de cuentas es el procedimiento especial para cuando en el transcurso de un proceso no se han abonado los honorarios de los profesionales, pero parece ser que en este caso es la minuta por una consulta o intervención que no ha derivado en proceso judicial, por lo que la interposición del monitorio es la correcta.
No te compliques la vida, rememorando a Forrest Gump, los jueces son como una caja de galletas, nunca sabes qué te va a tocar. Coge tu demanda y vuelve a interponerla, a ver si cae en otro juzgado, es posible que no tengas más problemas.A veces los hay más papistas que el Papa. Saludos.
22/04/2009 13:57
Muchas gracias. Finalmente anuncié recurso y me han requerido procurador y abogado. No voy a formarlizarlo, aunque sigo con las dudas si presentar una jura de cuentas en los juzgados de lo social de madrid que es el lugar donde se presentó la demanda y se celebró el acto del juicio o procedimiento monitorio? Que me aconsejais??
Saludos
27/04/2009 15:02
Mi consejo es, como te comente anteriormente que desistas del procedimiento monitorio y vuelvas a interponerlo, tardarás menos tiempo que optando por la apelación la cual se dilatará como mínimo 8 ó 10 meses sin garantía de que te den la razón y el ahorro de profesionales. Saludos.