Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad autonomo

0 Comentarios
 
Incapacidad autonomo
25/05/2004 19:34
Hola, quisiera hacer una consulta, a ver si podeis darme vuestra opinión, tal y como veo que habeis ayudado a mucha gente. Os cuento.
Soy autónoma y estoy dada de alta como Agente Comercial. Llevo 18 meses de baja por enfermedad (artritis reumatoide).En estos 18 meses he seguido dada de alta y cotizando puesto que tenía unas comisiones pendientes de cobrar y no podía darme de baja de la actividad porque si no, no podía facturar esas cantidades pendientes. Al cumplir los 18 meses el médico del CAP me dió el alta por agotamiento y me dijo que tenía que entregarlo en la Mútua de accidentes, que era quien me estaba y de hecho continúa pagándome. La Mútua por su parte, me entregó unos papeles de la Generalitat que tenía que rellenar para pasar a Incapacidad, me citaron de la Generalitat y hace unos días recibí un escrito donde me comunican que se ha iniciado el trámite para cursar ésa Incapacidad.
Mi pregunta es la siguiente:Tengo que seguir de alta en la actividad obligatoriamente o puedo darme de baja y no cotizar?.Si no me conceden la incapacidad parcial, cosa bastante improbable por lo que voy viendo en el foro.....y me obligan a darme de alta,(bueno a trabajar, porque de alta estoy ¿no?)¿qué pasa?. ¿puedo volver a coger la baja y subirme la base de cotización, para así poder cobrar algo más?. ¿Debo contratar un abogado?, y de ser así, podeis indicarme uno en Barcelona?. Muchas gracias a todos.