Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad de que tipo????

0 Comentarios
 
Incapacidad de que tipo????
27/01/2010 19:04
Hola a todos y un saludo a todos los foreros-as.


Os voy a exponer mi caso y haber que sacamos en limpio…


Trabajo para una empresa, sufro un accidente laboral en 2002, destrozando la rodilla izquierda, recuperación y alta con incapacidad permanente parcial. Me pagan las 24 mensualidades de la base reguladora.

En 2005 soy autónomo, nueva operación de rodilla y nuevo tribunal médico, desestiman el agravamiento, mantienen el grado de incapacidad parcial.

El 15 de agosto del 2008, trabajando para una empresa, se me rotó la rodilla y se produce una refractura en el la rodilla dañada. Me voy a la mutua y me dicen que es debido a una lesión anterior y que la empresa no le ha remitido el parte de accidente, con lo que les redacto formalmente mis quejas y me voy a la S.S. Por otra parte, la empresa se niega a remitir el parte de accidente a la mutua, con lo cual me voy a Inspección Médica y le remito al I.N.S.S el parte de declaración por contingencias.

En la S.S me envían a trauma, me hacen todo tipo de pruebas y confirman lo de la refractura.

A día de hoy, estoy esperando a una nueva operación que se realizará en marzo de 2010 sin abandonar las infiltraciones, y todo lo que conlleva una recuperación. Ya he pasado unas cuatro veces a darle las gracias por su desinteresada labor a las señoritas del E.V.I , las cuales me han remitido a un Tribunal Médico, que supongo que será en breve.


Estas son mis preguntas:

-Cómo te valora un Tribunal cuando estás pendiente de quirófano?

-Desempeñando una labor distinta a la del accidente del 2002, se basarán en un nuevo accidente laboral o valorarán la lesión inicial por agravamiento?

-Tengo mil preguntas, si me contáis algo sobre el tema, seguro que me dejáis muchas cosas claras.


Un saludo y muchas gracias a todos-as.