Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

iNCAPACIDAD DENEGADA

1 Comentarios
 
Incapacidad denegada
04/11/2008 16:07
Hola buenas,

He estado 18 meses de baja por enfermedad común. Dos hernias discales. La Seg. Soc. de momento me sigue teniendo en lista de espera para realizarme la operación pertinente.

Por otro lado la mutua de la empresa donde trabajo, para acelerar el proceso, se hizo cargo de mi operación, pero ésta no salió como debía y estoy igual que al principio.

Con vistas de acogerme a algún alargamiento de tiempo para que la mutua se hiciera cargo de la situación, visto que la Seg Soc. no responde, en la última Inspección Médica me pusieron en la mesa una solicitud de incapacidad permanente (pues ya había agotado los 18 mese de baja) y que tramité.

Esta última semana me ha llegado la resolución: DENEGADA, por lo cual debo incorporarme a mi trabajo mañana mismo.

Mi problema es que yo quiero volver a mi trabajo, pero no en estas condiciones, es por eso que pregunto por algún recurso al que me pueda acoger para que la Seg Soc o alguien se haga cargo de acelerar mi caso, sobretodo curarme las hernias sin necesidad de pegarme otros 18 meses de baja, moralmente me está costando mucho todo esto.

¿Dónde puedo acudir para reclamar mi situación? ¿Qué recursos me quedan? No estoy en condiciones de estar 8 horas en mi trabajo cada día, ¿y si recaigo? (ahora voy cogeando debido al dolor ciático y me siento impedida a la hora de agacharme o levantar peso)

Muchas gracias, ah, soy administrativa y me llevo el día cargando archivos de aquí para allá, ordenandolos y agachada con malas posturas ordenando papeles.
04/11/2008 16:38
No tienes mas remedio que reincoporarte a la empresa.

al mismo tiempo puedes recurrir esa denegación, infórmate en un laboralista bueno.

pERO seindo dministrativa klo tienes chungo para que te den una IP pues lo consideran el trabajo sedentario por excelencia.

Por cierto, siendo adminsitrativa no deberías tener que cargar pesos, ni trabajar agachada.

La empresa debe facilitar el trabajo a sus trabajadores. Tener los archivos en el suelo o tener que andar cargando archivos pesados es antediluviano. Díselo a tu jefe

Si causas baja pr la misma enfermedad antes de 6 meses será recaida y no cobrarás prestación por IT ya que has agotado el plazo máximo.

No obstante si no puedes abajar díselo a t médico que te puede dar de baja anque no cobres.

Con las listas de espera de la SS ya no tengo ni idea.