Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad laboral

6 Comentarios
 
Incapacidad laboral
perfil 241
12/12/2012 13:47
Buenos días:
Queria asesoramiento en relacion a una posible incapacidad, llevo operado de las caderas(ambas a la vez) por artroscopia 7 meses, la cadera derecha me esa dando muchos problemas y no me deja de doler, ádemas cuando llevo media hora andando se pone un dolor en el gluteo y se irradia a la zona inguinal que no me deja seguir andando, y a veces sin mas se produce algo parecido a una descarga electrica que me daja con la pierna en el aire.LLevo gastado mucho dinero en fisíos, Osteópatas, Quiroprácticos etc. etc. ádemas de mis viajes al traumatologo, que me dice que todo va bien, pero yo no lo veo así, pero tampoco se si es poco tiempo 7 meses o mucho.
Quisiera saber si esto no se arregla, ya que por mi trabajo debo de estar mucho tiempo en la calle, incluso alguna carrera o intervención en conflictos, cuanto tiempo puedo estas de baja?
¿si una vez pasado el plazo de baja, me verá un tribunal médico?
¿Si me diesen la incapacidad cual es el varemo por el que se rigen, cuanto me quedaria de paga?
Podría realizar otros trabajos si estuviese sentado,

¿eso lo valoran y me quedaria menos?

Bueno espero me asesoreis un poco, graicas anticipadas.
12/12/2012 15:08
Qué profesión tienes?
perfil 241
18/12/2012 12:24
Hola Kapitan, perdona la tardanza, he estado liado. Soy Policía. Y creo que no podría realizar mi trabajo al 100 x 100.

Un saludo.
18/12/2012 14:21
Bueno son muchas preguntas te contesto bajo mi opinion y experiencia vivida,en el tema varemo depende de si es accidente laboral o enfermedad comun,deduzco que si te estas gastando tu dinero es por enfermendad comun asi que el varemo lo puedes ver el la pagina de la SS sobre posible incapacidad y tu mismo puedes hacerte un calculo aprox.
En lo del tribunal tienes que saber que es lo que esperan los medicos de esto,es decir ellos preeven una recuperacion total si es asi no pasaras ningun tribunal cuando ellos crean que estas bien el alta y a trabajar,en caso contrario ellos seran los que te propongan para una incapacidad y entonces es cuando pasaras un tribunal.
18/12/2012 16:34
Si te dieran una incapacidad, pasarías a jubilacion, cobrando todos los trienios que te falten hasta los 65 años.
Vaya, seria un chollo para ti, que te dieran una incapacidad,cobrarías casi lo mismo que en activo.
Un chollazo.
perfil 241
19/12/2012 12:09
Gracias xaviaeuropa, la verdad que me esta viendo un dr. que me operó, y la seguridad social por el momento solo me esta dando las bajas, una vez llegue el año, según mi médico de cabecera, me tendrán que valorar en la SS, y podría estar otros 6 meses de baja y una vez pasado est tiempo me valoraria un tribunal médco. Yo espero recuperarme no se puede vivir así, sé que hay gente mucho peor que yo y a veces con ello intento ser positivo, pero me derrrumbo, acostrumbrado a hacer deporte y ser activo a verme así, Perdonar que me enrolle es una forma de desahago.
Ya veremos en que queda todo esto y como dice Trola "me pagarían todos los trienios hasta los 65 años", comforme estan las cosas no lo creo. Bueno un saludo a todos y gracias.
19/12/2012 12:21
De todas formas el dolor es normal creo yo,quizas no tanto pero yo en mi caso que es una artrodesis lumbra el medico me dijo que hasta pasados 2 años no notaria la bajada de dolor,pero esta claro que es dificil convivir con el dolor mas cuando no lo tenias,animos y informate en internet sobre tu operacion y seguro que encuentras opiniones sobre el tema de lo dolores y demas.