Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad laboral

0 Comentarios
 
Incapacidad laboral
07/09/2009 21:55
Buenas tardes, el pasado 25 de mayo sufri un infarto cerebral cuando trabajaba como conductor de ambulancias,fué en la misma puerta del hospital.Tras tres dias en la uci muy grave y 10 en planta, recibi el alta.Fue una diseccion de la arteria cerebral media,entre en el hospital hemiplejico y sin habla. Gracias a los medicos y a Dios y no me han que dado secuelas fisicas, todavia estoy de pruebas medicas. En estos momentos estoy con un cuadro de ansiedad tomando ansioliticos desde junio, con dolores de cabeza diarios y contracturas de la zona que estuvo paralizada(Con fisioterapia).La mutua me ha comunicado que me envia al tribunal, la empresa que me despide pues no se fia de ponerme en la carretera con una ambulancia con mi patologia. No se explican el porqué me ha ocurrido esto, siendo una persona sana, solo lo achacan a los esfuerzos realizados en mi trabajo moviendo enfermos, subiendolos a los pisos sin ascensor junto al stress del trafico y las prisas por parte de la empresa(que no son pocas). LLevo fijo en la empresa desde hace 10 años. No se que pasará conmigo :¿ Pasaré el tribunal ?, ¿ Tengo derecho a despido por la empresa ?. En la inspeccion de trabajo que pase, quedo constatado los riesgos de mi profesión actual con mi patologia sufrida, con informes psicosociales.Yo me encuentro incapaz de realizar el mismo trabajo,mi condición fisica a cambiado a nivel fisico y mental, he perdido 17 kilos y tengo contracturas hasta en la coronilla, le hecho de coger a mi hija de 3 años, me produce dolores de cabeza continuos, con el sintrom, no puedo tomar casi ningun medicamento y loo tendré de por vida, pues tengo coagulos del trombo en mi cabeza uqe no crecen por el sinrtom, peroi el dia que deje de tomarlo crecen y producen otra trombosis, pero esta me llevaria al otro barrio. Si alguien me pudiera asesorar sobre lo comentado, lo agradaceria,pues aunque todo va bien por ahora, no se que puede pasar conmigo laboralmente hablando en un futuro.,


Muchas gracias por vuestra atención