Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permamente

12 Comentarios
 
Incapacidad permamente
07/05/2015 10:11
Hola muy buenas, les comento mi caso,. llevo casi los 11 meses de baja por un trastorno depresivo recurrente con episodio grave presente segun esto pone en el alta del ICAM, ya que me citaron al cabo de los 11 meses y me dijeron que no podian darme prologa debido a mi patologia y que ellos ven mas conveniente darme la propuesta de Incapacidad Permanente, y al estar agotado casi el plazo de la baja me dieron el formulario para la SS y ya tramite todo, ahora solo queda esperar la resolucion, me dijeron que tarda como unos 25 dias , ustedes creen que me la concederan? el informe de la Psiquiatra fue muy decisivo ya que ellos me enviaron a una medico aparte para la valoracion y fue decisivo el informe diciendo que me incapatiza totalmente para mis funciones , ya que yo trabajo como trasportista de pasajeros en aeropuerto. He intentado entrar en la web de Ceres para mirar el proceso pero al usar mac no se como hago que no me deja configurar el navegador uso firefox y no hay manera cada vez me sale la advertencia y no puedo acceder, lo he intentado todo hasta vi un tutorial y todo y nada.
Bueno que opinan ustedes al respecto,.. muchas gracias y un saludo cordial
08/05/2015 11:58
Es muy difícil acertar cual será la decisión final. Puedo aportar q he vivido de cerca un caso muy parecido al suyo y el resultado fue de una IPT.
Suerte!!
08/05/2015 17:56
Muchas gracias amigo Diangidi por tu amable respuesta,. me han dicho que en casos de depresiones graves recurrentes suelen dar las absolutas y tambien la total, bueno esperemos a ver como va, de todas formas ya he solucionado lo de la web para poder ver el proceso el fallo era que tenia mal configurado mi navegador y ya pude acceder ahora debo ir a una administracion para que me den el codigo para descagar el certificado electronico y asi ya poder mirar mi proceso. ya os tendre informado. saludos
08/05/2015 18:00
perdonad me deje algo por preguntar,, la revisiones por IP por ley son 2 años? o el ICAM puede decirte que sea al año? si es asi se puede recurrir?gracias anticipadas.
saludos
08/05/2015 18:39
Hasta la edad de Jubilación pueden citarte cuando quieran.
Puedes tener una idea de lo q ponga en la Resolución... pero aú q lo ponga tampoco quiere decir nada... a la hora de la verdad es posible q no te citen. Con lo cual.... lo ponga o lo no ponga: Todas las Incapacidades son revisables hasta q tenemos la Jubilación.
Las citaciones no de pueden recurrir. Hay q presentarse y ya esta.
En función del resultado .... si no estás de acuerdo puedes hacer reclamación Previa y recurrir....
08/05/2015 19:03
Si eso lo entiendo,. pero mi pregunta es que por ley el maximo son 2 años no? en ese caso se puede recurrir a que sea en 2 años la revision? en el caso que te citen al año?
gracias un saludo
08/05/2015 19:36
Pueden citar en cualquier momento y hay que acudir forzosamente.
11/05/2015 18:15
Muchas gracias Blecua, hoy he mirado el estado y tengo los 8 puntos y dos de ellos estan completados,.. sabeis como es este proceso de los 8 puntos? gracias de antemano. saludos
11/05/2015 19:17


Hola Jorge,

¿Qué dos puntos tienes concluidos?, supongo que el 1 y el 4 ¿es así?.

Vete mirando a diario tu expediente, si han pasado 25 días, pronto tendrás más puntos aprobados.

¡Suerte!

11/05/2015 19:27
Hola Izartxo, pues es el 1 punto y el 2 .
11/05/2015 19:53


Hola,

El 3 (dictamen/propuesta de incapacidad laboral ) suele ser bastante rápido tras el 2 (Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad ).

Me extraña que si hace 25 días que has entregado los papeles, no tengas el 4º punto concluido.

Lo que está claro es que ellos ya tienen todos los datos, así que ¡a lo dicho!, a mirar todos los días y a ver si hay suerte.

Saludos
11/05/2015 21:00
Hola Izartxo, pues hace que tramite los papeles unos 9 dias y como te comento el punto 1 y 2 estan concluido.

saludos
11/05/2015 21:05

Perdona, había entendido que los habías entregado hace 25 días.

Aunque no es algo oficial, lo que siempre funciona es:

Mira el Expediente a diario y cuando el punto 5 esté resuelto y siga habiendo 8 puntos significa que hay pensión .

¡¡Mucha suerte!!