Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente absoluta

47 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 47 comentarios
Incapacidad permanente absoluta
30/10/2013 12:49
mi pregunta es:
si me reconocen una inc.permanente total... puedo rechazarla e incorporarme al trabajo de nuevo?, pues yo lo que queria es la absoluta pues me reconocen el 100% economico
tengo entendido que al recurrirla deja de ser firme la resolucion y es entonces cuando puedo coger el alta si no me interesa esta prestacion del 55%
o tengo que esperar a la finalizacion del recurso para optar al alta, o ya es irrenunciable la resol.?
30/10/2013 12:54
Si puedes trabajar pq economicamente no te interesa la IPT sería un fraude total q te dieran algún tipo de Incapacidad!!!
30/10/2013 13:01
simplemente porque con el 55% no me llega para mi y mi familia para vivir, es sencillo
30/10/2013 13:01
simplemente porque con el 55% no me llega para mi y mi familia para vivir, es sencillo
30/10/2013 13:04
desgraciadamente en este pais para salir adelante, tienes que trabajar aunque estes incapacitado... de todas maneras te recuerdo que con la ipt, SI PUEDES TRABAJAR.
30/10/2013 13:15
A ver...
Quien dice de ir a trabajar renunciando a la Incapacidad Total sin planterarte compatibilizar la IPT con un trabajo eres tú. Con lo cual deduzco q muy mal no estás cuando puedes trabajar si no te dan una Absoluta.
30/10/2013 13:20
no insistas, si quieres discutir, buscate otro foro, yo solo planteo preguntas concretas
30/10/2013 13:27
Quien busca polémica planteando éstas preguntas eres tú...
30/10/2013 14:46
Deberías de comunicarlo al INSS, el recurrir no creo que la quite directamente, muchos las recurren para optar a una Absoluta y no por eso pierden la que tienen .Pero cuidado con lo que vas hacer, date cuenta que volverás a trabajar con ese problema y eso constara que estabas apto para trabajar, luego si no pudieras esa misma enfermedad o problema no te serviría ya que trabajaste con el, mucho debería de empeorar. Tú pregunta chirría un poco, pero es verdad que muchas personas se metieron en estas cosas y luego vieron la paga que se les quedo y fue la cosa peor, pero cuidado , todo esto quedara constancia.
30/10/2013 14:50
gracias por la respuesta violeta43
30/10/2013 15:15
No. Las incapacidades no son renunciables.
Si le otorgan una incapacidad en el grado que sea es porque MEDICAMENTE se le reconoce esa incapacidad.

Si la cantidad que perciba por esa pensión no le conviene , MEDICAMENTE usted SIGUE ESTANDO INCAPACITADO.

Puede reclamar la resolución......pero no puede renunciar a ella líbremente y por su interés económico.

30/10/2013 15:34
no si te digo yo,que a veces la gente va por intereses,porque mire usted ha mi me han dado una ipt y he perdido muchisimo dinero con la incapacidad,y a mi me gustaria seguir ganando lo que antes,pero como NO PUEDO,AUNQUE QUIERA por cobrar mas,me tengo que aguantar,ya digo NO PUEDO realizar mi oficio,pero ya veo que mucha gente va solo por lo economico,asi nos va.
30/10/2013 15:36
art. 4 del R.D. 1300/1995

La renuncia formulada por el propio trabajador, se considera excluida del ámbito de la acción protectora de la Seguridad Social, ya que las prestaciones económicas del sistema tienen la consideración de irrenunciables.
El procedimiento de la incapacidad laboral es impulsado de oficio en todos los trámites hasta su terminación.
30/10/2013 17:26
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/10/2013 18:30
para contestar eso no contestes nada..., a ver si te enteras que tengo todo el derecho que me de la gana a renunciar a lo que quiera o a aceptar lo que quiera, ten un poco de respeto y date en la puerta a ver si despiertas, por cierto... no te digo yo lo que te daba por si te gusta.
30/10/2013 19:22
Que es primero la salud o el dinero ??

Cuando a una persona que NO puede trabajar por lesiones y enfermedades se le otorga una pension por incapacidad, no es ningun capricho , ES PORQUE NO PUEDE.

Que economicamente te va mal ?? Pues nada, buscate la vida con otro oficio que SI puedas realizar y sea compatible con tus lesiones .

Ya me gustaria a mi que me hubieran dado el 100% la absoluta, cobraria cerca de 2000€ y no los 925 que cobro ahora, pago hipoteca,creditos, colegio del niño, etc,etc, como casi todo el mundo,pero sabes la diferencia amberes?? Que yo, NO es que no quiera seguir en mi trabajo y cobrando 2000€, SIMPLEMENTE ES QUE NO PUEDO, pero por lo que tu comentas TU si que puedes.
30/10/2013 19:31
no lo entiendo....
si no cobras la absoluta cobras la total.... y esa si te habilita para hacer otro trabajo segun el INSS, no segun tu mismo.
30/10/2013 19:39
Hay que dejar claro que las prestaciones por incapacidad laboral proceden de los Fondos Públicos manejados por la Seguridad Social a partir de las aportaciones realizadas por todos los trabajadores, es conveniente luchar contra el fraude por incapacidades para prevenir que se dé un mal uso a dichos fondos.
30/10/2013 19:48
kapitan estoy contigo,luego pagan justos por pecadores,y amberes si puedes trabajar no se que pintas de baja,o bueno si a ver si suena la flauta y no trabajo mas en la vida,si no me quedo como estoy que estoy muy bien cobrando lo que cobro,en fin lamentable
30/10/2013 20:04
lamentable es escucharte a ti decir tonterias, tu mismo te calificas como y lo que eres