Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente denegada

12 Comentarios
 
Incapacidad permanente denegada
13/03/2018 17:39
Buenas tardes, pasé el "tribunal médico" en Madrid el día 29 de enero de este año, era a consecuencia de un accidente de trabajo, hoy he ido a una oficina del INSS para ver cómo iba mi expediente, me dice la funcionaria que estaba resuelto desde ayer y que la IP estaba denegada, según me ha dicho porque es enfermedad común y me faltan cotizaciones en los últimos años, me he quedado que si me pinchan no me sale sangre, la he dicho que me lo imprimiera y no sé por qué incidencia técnica no podía imprimir, que me espere a la carta, yo quiero suponer que esto es un error, por favor, decidme algo porque estoy al borde del ataque. Gracias.
21/03/2018 22:46
Loula3000
Parece que nadie puede dar más información, yo he estado buscando por todas partes y parece que jamás un accidente de trabajo te lo cambia el INSS a enfermedad común, sigo esperando.
22/03/2018 06:01
Loula3000
¿Puedes dar mas datos? ¿la propuesta de incapacidad fue por parte del INSS, mutua o tuya?
¿tiempo de baja laboral? ¿proceso de la baja? ¿causa de la baja?

Saludos.
22/03/2018 10:42
Loula3000
Hola, fue un accidente de trabajo ocurrido en Julio de 2017, la empresa me despidió a la semana de la baja y la Mutua asumió el pago directo, me dieron el alta en Enero de este año, nunca me trataron la lesión en sí porque por un tratamiento erróneo me provocaron un absceso/fístula del que incluso tuve que ser operada con ingreso en hospital, todo esto lo hizo la Mutua. Cuando me dieron el alta fui a una oficina del INSS, el funcionario me recomendó que además de impugnar el alta iniciase una IP, como ya dije en mi primer post, pasé tribunal médico en Enero, como no puedo consultar mi expediente, fui al INSS y eso es lo que me dijo la funcionaria, mi impresión es que no estaba mirando mi expediente o no sé qué pasaría, me parece increíble que un accidente de trabajo, del cual llevé al INSS incluso el parte administrativo de accidente de trabajo, te lo cambien a enfermedad común. También tengo que decir que hay denuncia puesta en la Inspección de Trabajo contra la empresa.
22/03/2018 19:12
Loula3000
Yo de tí iría otra vez a por la copia del expediente de resolución de la negativa. Que procedimiento hiciste para impugnar el alta? supongo que una determinación de contingencias y si es ese el caso imagino que aún no habrán dictado la resolución por lo tanto no pueden calificar aún la IP como accidente laboral de ahí que no cumplas con los años de cotización mínimos para la IP. es posible que sea eso.

saludos.
22/03/2018 20:09
Loula3000
Pues no sé cómo se llama el prodimiento, puse una reclamación en la Mutua porque no estaba de acuerdo con el alta, con esa reclamación fui al INSS y ahí es cuando me dijo el funcionario que impugnara el alta y de paso iniciara la IP, pero después de pasar el tribunal médico me llegó una carta del INSS diciendo más o menos que el alta era correcta, entonces no sé exactamente qué pasa, y miedo me da ir otra vez a una oficina del INSS para ver qué me dicen...
22/03/2018 22:46
Loula3000
Despues de poner la queja debes rellenar esta solicitud y el inss determina si la baja es por enfermedad común o accidente laboral http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/189095.pdf
23/03/2018 11:39
Loula3000
Creo que eso es lo que rellené, el accidente de trabajo está reconocido por todo el mundo, empresa, mutua, etc, pienso que el INSS no puede cambiar esto cuando está claro y aceptado por todo el mundo, quiero seguir pensando que la funcionaria se equivocó y no sé lo que miró, además tenía que preguntar a los compañeros como se hacían las cosas, no parecía que tuviera mucha idea, de todas formas si me encuentro con fuerzas, la semana que viene iré a otra oficina del INSS a ver qué me cuentan.
23/03/2018 11:45
Loula3000
He leído el link que me pusiste y no, no rellené eso porque no pedía cambio de contingencia, ya digo que estaba claro que en todo momento era un accidente de trabajo, y que está además denunciada en Inspección la culpabilidad de la empresa.
23/03/2018 12:35
Loula3000
Entonces está claro que hasta que no tengas la resolución del inss y saber porqué te la han denegado poco se puede hacer.

saludos y suerte.
23/03/2018 15:27
Louiss
Muchas gracias, ya pondré por aquí la resolución cuando la tenga.
Saludos
24/03/2018 08:24
Loula3000
¿Tienes ya dictamen de la resolición de contingencias? otra `posibilidad es que si aún no se ha fallado la resolución (a tu favor sería para obtener la IP por accidente laboral ya que en ese caso no necesitas un mínimo de cotización) pues se hayan basado en reconocer la IP por contingencias comunes y así está claro que te vendría denegada al no cumplir los mínimos de cotización. Si fuese el caso este, deberías impugnar la denegación alegando que estás a la espera de una resolución de contingencias.

saludos.
03/04/2018 17:55
Loula3000
Sigo sin saber nada, he leído un post publicado aquí, creo que es del año 2015, un usuario dice que no se le ocurra a nadie ir a una oficina del CAISS a preguntar por su expediente, invariablemente te la lían, le estoy haciendo caso.