Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente para todo tipo de trabajo

69 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 69 comentarios
06/11/2013 20:48
Creo que el último post de mantekas es del 01/10/2013 (antes del último hilo de hace unos días).
Yo, también creo que se equivocó y lo que le habían dado era una IPT.

Un saludo.

06/11/2013 20:39
Yo creo que se ha confundido y le han dado la total.
06/11/2013 20:32
Se cruzaron los posts violeta.
Es posible que quiera reclamar una GI.

06/11/2013 20:26
El art. 141.2 de la LGSS dice que Las pensiones vitalicias en caso de invalidez absoluta o de gran invalidez no impedirán el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del inválido y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión.
06/11/2013 20:25
Si lo que me extraña es que diga que la quiere recurrir.
06/11/2013 20:17
Pués SÍ.
Para sorpresa de algunos SÍ se pueden desarrollar actividades lucrativas o no con una incapacidad absoluta.
Incluso con una G.I. (Gran Invalidez)
06/11/2013 17:08
mantekas 71 , no lo entiendo, dices que te dieron una Absoluta ¿ Y la quieres recurrir? ¿ Qué trabajo puedes hacer ? Pues con una Absoluta se supone que ninguno.




















06/11/2013 16:50
hola despues de todo este tiempo esperando ahora resulta que el punto numero 4 me aparece como pendiente y estaba concluido
me podeis decir algo
gracias
23/10/2013 16:55
hola a todos, bueno después de una prorroga me vuelven a llamar para pasar revisión el día 15-10-2013 y al día de ayer recibí un mns que decía que pasaba de incapacidad temporal al inicio de una incapacidad permante ayer mire en la pagina de la seguridad social y me aparecían 3 puntos y hoy los 4 puntos primeros a ver que pasan en estos días, ya iré contando
01/10/2013 00:15
ya esta yua sale el importe a cobrar que por lo que veo es una abosouta,ahora os pregunto yo bendo cupones de la once i me imcapacitan para mi trabajo que hago o que trabajo busco,me a dicho mi abogado que lo recurrira ,estoy en sillas de ruedas desde hace 8 meses ,tutor en l a pierna ,condromalancia grado 4 operado de hernia dicales mas dos limbares que me operaran,depresion moderada tirando a grave con gesto autoliticos hacia mi persona ,me podeis dar vietra opinion en el recurso que haga el abogado lo rechazaran y tendre que ir a juicio.muchas gracias
26/09/2013 17:07
hola compañero estpy como la compalera hoy por fin se ha puesto el punto 5 y 6 pones concluido eso es bueno o es malo ,muchas gracias a todo
10/05/2013 22:18
Has necesitado abogado ó quien te la ha solictado??
01/06/2012 23:39
Los puntos 7 y 8 salvo que exista algún error en el proceso de la resolución (el 7 es revisión y confirmación del expediente) , no serán transcendentes.
En el punto 8 , se eleva el expediente al director general, y este dá el "visto bueno" (firma).

No obstante, hasta el momento de la firma del director, nada es oficial.
Saludos.
01/06/2012 11:31
Tengo hasta el punto 6 concluido solo me falta el 7 y 8 tecno la incapacidad aprobada sigo teniendo 8 puntos gracias
07/03/2012 23:09
nniiobe,

normalmente no solicitas una incapacidad determinada, te dan la que se consdera oportuna.

Seguro que ya puedes ver hasta el importe de la pension, ¿verdad?

PD: estoy a punto de acabar la carrera... lo de Abogado es otra cosa, si Mariano no me toca muchas leyes será pronto!
06/03/2012 15:14
Ya esta todo solucionado. Gracias a tod@s.
05/03/2012 13:10
Pregunta de examen como digo yo:

1.- Si solicite una incapacidad total para todo tipo de trabajo ¿Esa es la que me dan?.

2.- ¿O me pueden dar otra?.

Gracias.
05/03/2012 13:06
Archilla deberias ser abogado mira que razon tenias:

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
03/03/2012 01:43
nniiobe

¿qué te tengo que explicar?
Si estás de baja y llevas menos de 12 meses de baja, te pagarán la pensión desde el dÍAa que el EVI ha aprobado tu informe.

No te quiero dar esperanzas... pero casi al 99,9999% que tienes pensión!!!

Relajate el fin de semana y hasta el lunes a media mañana no vuelvas a mirarlo.
Cuando llegues al punto 7 CONCLUIDO lo miras varias veces al día... porque ahí la cosa cambia rápido.
02/03/2012 13:52
Hola yo tambien pasé por eso y es estresante perop no hay que ser tan tan...
A mi del punto 4 al 7 me tardó en salir 3 semanas . Una vez concluído el 7 al dia siguiente ya estaba todo hasta el importe de la pensión. Y la verdad ruego por ponerme buena porque esto de pensionista tan joven no m ola es un aburrimkiento y la verdad cuando estas acosgtumbrado a trabajar hasta abverguenza cobrar pensión pero... des así. Ten Paciencia