Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente por sindrome meniere

3 Comentarios
 
Incapacidad permanente por sindrome meniere
10/01/2014 20:58
Buenas,mi marido lleva 4 años,con vertigos constantes.
Es cocinero le dan crisis minimo una vez a la semana.
El año pasado acabo con los 18 meses de baja,y le dieron el alta.
En julio del 2013,le diagnosticaron sindrome de meniere,derecho con crisis frecuentes invalidantes pendiente de realizacion de LABERINTOMIA QUIMICA.
El 27/9/2013 Le realizan la primera LABERINTOTOXIA OD.

A partir de ese dia le queda un ruido constante en el oido derecho el cual no puede ni dormir.
En revision de otorrino
Audiometria, hipoacusia mixta O.D Y neurosensorial leve O.I.
Indica nueva LABERINTOTOXIA O.D.
Valoracion por PSIQUIATRIA.
INFORME DEL PSIQUIATRA.
El paciente se queja fundamentalmente de los riuidos que han pasdo a ser continuos, y de episodios de mareos incapacitantes que le hacen perder el equilibrio, y que le suceden aisladamente una vez por semanatrastono por ansiedad.LORAZEPAN 1mg CITALOPRAN 20 mg.
El 5/11/13 segunda laberintotoxia de o.d. con gentamicina,revicion 5/12/2013.
22/11/13 lo llamam inspecion medica,a pocos dias le llega ala doctora de familia,alta para el 14/20/13,carta que viene escrita el mismo dia que lo vio inspecion medica,por curacion,
REVISION OTORRINO 5/12/13,Paciente con vertigos persistentes y resistentes a tratamiento medico que presenta actualmente aumento de su acufeno que le ocasiona un estado de ansiedad.
TRATAMIENTO,TRIMETADIZINA COMP1/8HORAS,durante 5 meses.FLUNARIZINA CLORHIDIATRO 5mg 1/8/horas,
Se ha hecho reclamacion previa la cual ha venido denegada,EL PACIENTE HA SIDO VALORADO ANTERIRMENTE EN LA UMVI ESTANDO AFECTADO DE UN PROCESO CRONICO CON DENEGACION DE INVALIDED PERMANENTE.
Me comenta el abogado,que ha hablado con el medico forense y que le comenta que la seguridad social no le reconoce el sindrome menier,por haber estado de baja por vertigo en seguimiento,que si bamos a juicio nos la van a negar,
Yo he pensado de presentarse el a pedir INCAPACIDAD PERMANENTE en el E.V.I. para que reconocerlo por sindrome meniere, por favor pido que me contesten y me guien,ya que el esta verdaderamente mal con los vertigos,cuando tenga que incorporarse al trabajo que sera en abril debera conducir 50 KM.diarios,y estoy segura de que no podra.
SUPLICO QUE ME CONTESTEIS Y ME AYUDEIS PORFAVOR
19/05/2017 01:04
maaaar
Buenas,

me gustaria saber que paso al final. han ganado y le han dado la absoluta permanente ono?

Gracias
21/08/2019 18:30
maaaar
Hola mi marido lleva 19 meses con síndrome de memiere, ha recibido tres tratamientos de corticoides (sin mejoría y con crisis continuas) y estamos a la espera de recibir el de getamicina. Ha sido valorado por el INSS y a sido dado de alta, tengo 10 días para hacer la reclamación. Quisiera vuestro asesoramiento para realizar dicha reclamación para que sea lo mas eficaz posible.
He acudido a consulta para pedir los informes médicos y me dicen que no es necesarios puesto que INSS puede acceder a ellos, acudí a atención al paciente para solicitarlos me los solicitaron pero me advirtieron que iban a tardar meses, a día de hoy solo tengo un informe de salud de mi medico de cabecera.
Agradecería vuestro asesoramiento porque me encuentro un poco perdida y no se que hacer
Un saludo
21/08/2019 19:51
Mjclm
Hola, yo te puedo hablar del caso de mi marido, síndrome de meniere de oi, ingresos constantes, uno de ellos de casi tres meses porque no podia ni caminar, gentamicina 3 infiltraciones que le dejan la audicion casi nula, y una sensacion de " borrachera" como el le dice e inestabilidad casi constante, acufenos en ambos oidos y empieza a perder también audicion en od y con tratamiento de diuréticos, serc, sulpirida, primperan, etc y con un nigstamus que ha llegado a ser de grado 3. A raiz de esto depresión fuerte con tratamiento psquiatrico y seguimiento por ideas suicidas, y para completar el pastel hernias discales graves en el cuello que le producen mareos que ya no saben los médicos si son de un sitio u otro. Meses de baja y denegado dos, porque segun la ss " el meniere va por épocas, por lo que cuando se encuentre mal a la baja y despues a trabajar", lo que la ss no sabe ( bueno si lo sabe pero hace como que no) que hay dias que lo traen del trabajo a casa y que necesita al menos dos dias para compensar esa crisis, siempre y cuando no haya sido muy profunda, y esto es raro que no le de semanalmente, díganme que empresa aguanta este descontrol, amen de que puede provocar en su trabajo una negligencia (mecanico de industriales) y la solución es despedido por incapacidad sobrevenida, te vas al paro y despues que? pues esto es lo que le ha ocurrido a el, con 55 años , sin trabajo, sin poder trabajar y si sale algo y pasa por riesgos laborales y ven su "trayectoria " te dicen no apto y la ss lo deniega todo los recursos que hemos echo, así que suerte para el que la consiga y si alguien tiene alguna idea mas sobre esto que por favor nos lo diga, gracias.