Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente total por artrodesis total de muñeca con secuelas?

3 Comentarios
 
Incapacidad permanente total por artrodesis total de muñeca con secuelas?
10/07/2013 22:16
Buenas, a ver si me pueden ayudar porfavor. Hace casi 1 año me operaron de artrodesis total de muñeca y me la fijaron con una placa y 9 tornillos, no tengo ningún movimiento, a parte me sigue doliendo y no tengo fuerza en dicha mano. Pasé el tribunal médico y me van a dar una incapacidad permanente parcial, el problema es que yo no puedo coger peso ni hacer prácticamente nada con mi mano izquierda, por lo que voy a recurrir y pedir la incapacidad total. Aporto el último escáner que me hicieron: Hallazgos sugestivos de anquilosis focal radio escafoidea y rescato semilunar, que se acompaña de área focal de anquilosis semilunar hueso grande, en un contexto de prominentes cambios artrósicos con la presencia de un fragmento óseo proximal al hueso escafoides que en el contexto clínico quirúrgico referido se corresponde con injerto óseo colapsado y con signos de necrosis avascular.
Alteraciones en la alineación relación con giro dorsal del hueso semilunar.
A parte de todo esto tengo la placa, la cual me impide cualquier movimiento de muñeca. Con todo lo que tengo me darían la incapacidad permanente total? Trabajo en una empresa de transporte, llevando documentación y paquetería tanto en moto como en furgoneta. Muchas gracias de antemano.
10/07/2013 22:20
Te había contestado en "civil", pero evidentemente éste es su sitio. Te pego la respuesta que te di:

Es aventurarse.
No te han propuesto una nueva intervención? Parece que al margen de la placa de la artrodesis, hay alguna que otra cosilla que quizá podría mejorar, por eso es importante que lo consultes con el médico.
Respecto a la incapacidad, una parcial no es mala cosa, pues imagino que podrás seguir conduciendo.
10/07/2013 22:43
Hola Kapitan, gracias por contestar..

No me han propuesto ninguna otra intervención, de hecho en la mutua me dicen que con ellos ya terminé, que espere a ver que me dice la Seg Social.

La operación me la hicieron en la mutua, que no lo mencioné antes, debido a un accidente de trabajo, escafoide multifracturado y varios huesos dañados y con artrosis, por lo que decidieron hacerme esta chapuza, que además de dejarme la muñeca fijada sin movimiento me sigue doliendo.

Lo de conducir mal, ya que me molesta si uso la mano izquierda.

Con la parcial sólo indemnizan no? y tengo que volver a hacer lo q hacía antes ( descargar paquetes, cargarlos en el coche, entregárlos... No puedo coger peso porque no puedo girar la palma de la mano ni apretar mucho, a parte que me duele, también entregarlos en moto que tampoco puedo.

A parte yo practicaba muchos deportes, tocaba percusión(cobraba por tocar) y muchas cosas en las que al tener la mano así ya no podré volver hacer.

No sabes de casos como el mío si dan la Incapacidad permanente total? Acuérdate que es accidente laboral.

Muchas gracias.
11/07/2013 11:46
hola buenos dias, yo tambien tengo una artredosis en la muñeca y me gustaria saber si tengo opciones de conseguir una incapacidad permanente total, mi trabajo es de repartidor de mobiliario industrial de cocinas( lavavajillas, campañas, cocinas, todo industrial para cocinas de restaurantes y demas) y su correspondiente montaje claro y tambien reparto jabones industriales en garrafas de 30kg y 10kg, tengo un trabajo muy fisico, haber si podeis ayudarme gracias.