Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente total

2 Comentarios
 
Incapacidad permanente total
perfil 241
02/10/2016 18:54
Soy Policia Local con una Incapacidad Permanente Total, con media paga concedida, y cartilla de jubiliado quisiera saber si el ayuntamiento:
¿ tiene la obligación de concederme un puesto de trabajo alternativo dentro del mismo, sin perder la media paga reconocida, o no?.
Me pasaban a una segunda actividad como policia, pero la SS, me informa que no era compatible seguir como policia, no era compatible.
Me dicen desde al Ayto, que para poder trabajar en el mismo deben de sacar una plaza como auxiliar administrativo, y no lo van a hacer, en cambio he hablado con algún entendido y me dicen que el ayuntamiento tiene la obligación de darme un puesto de trabajo, es eso así. Me gustaria me asesorasen sobre el tema.
Gracias anticipadas.
perfil Anónimo
03/10/2016 17:26
241
Hola, soy José Luis de 60 años, conductor profesional y, el 26 de noviembre del año pasado me fue concedida la invalidez permanente total por problemas de apnea e insomnio, después de ganar el juicio contra el INSS en el Juzgado de lo Social en Ourense. El problema es que la sentencia fue recurrida ante el TSJG, por lo tanto esta a punto de cumplirse un año de la ejecución de dicha sentencia, fecha en que debería salir la resolución del recurso y aunque tengo entendido que en estos casos no suelen revocar lo dictado en lo social, no puedo estar tranquilo. Mi pregunta es; en caso de que el TSJ, aceptara ese recurso y fallara en mi contra, que debería hacer?, o sea cuales serian los pasos a seguir?, o estaría todo perdido.
Gracias de antemano y un saludo.
13/03/2017 13:45
241
Hola compañero, soy Policía Local como tú y también tengo una incapacidad permanente total concedida por el INSS. Me gustaría ponerme en contacto contigo y poder comparar ambas situaciones y resolver conversar sobre las cuestiones que tengas. Te dejo mi correo para que puedas ponerte en contacto conmigo. Un Saludo. Mi nombre es Pablo.