Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente Total

0 Comentarios
 
Incapacidad permanente total
perfil MAR
02/11/2004 22:15
Buenas Tardes:
Tengo una duda sobre una situación que tengo en mi trabajo, resulta que un peón de la construcción tuvo un accidente de trabajo ya que tuvo un infarto el Diciembre 2003, a raíz de eso le concedieron una Incap Permanent Total. EL día 20 de octubre 2004 el INSS me llamó para que lo diera de baja con fecha 10 de septiembre.

Mis preguntas son las siguientes.

1) Que tipo de indemnización por parte de la empresa tiene?, ya que el trabajador ya va recibir 21.000€ en concepto de seguro de accidente del convenio?, además la empresa no lo puede colocar en otro puesto de trabajo.

2) El plazo para solicitar el paro ya se le extinguío por culpa del INSS, lo puedo solicitar igual?

3) Cuando una trabajador agota el plazo máximo de IT los 18 meses, la empresa la puede dar de baja si aún no le reconocierón ninguna incapacidad? En estos casos que se suele hacer?

Un saludo y Muchas Gracias para todos y para las personas que me aclaren estas dudas que tengo.