Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente y cambio de contingencia.

0 Comentarios
 
Incapacidad permanente y cambio de contingencia.
06/02/2017 22:27
Buenas tardes, mi caso es el siguiente resumiendo un poco, en febrero del 2016 me dio un dolor en el pecho estando trabajando que lo deje pasar por ser nuevo en la empresa, al dia siguiente ya no podia mas con el dolor y acudi a urgencias del hospital de valme, del cual despues de varias pruebas me mandaron a casa con un antiinflamatorio, a los dos dias tuve que ir de nuevo a urg por que me moria del dolor, y efectivamente casi lo hago, me habia dado un infarto y por lo visto varias anginas en los dias anteriores, me operaron y me implantaron 3 stent y se quedo una revascularizacion incompleta, tomo 8 pastillas diarias a parte del malestar general que tengo por la enfermedad y la situacion de ansiedad que me origina todo, solicite el cambio de contingencia a accidente laboral, el cual me ha sido denegado hace una semana, y dos dias despues he recibido una carta dandome el alta por pase a proceso de invalidez, todo ello un mes antes de llegar a los 12 primeros meses de baja, tengo 42 años, trabajaba en recambios de renault, y digo trabajaba por que me hecharon a los tres meses de la baja, me gustaria saber si puedo reclamar ese cambio de contingencia y el tipo de invalidez que pueden darme, estoy a la espera de pasar el Evi y no se que tengo que hacer en ambos casos, si necesitan mas informacion de mi, solo tienen que pedirla, gracias, por su atencion.