Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente y trabajo

0 Comentarios
 
Incapacidad permanente y trabajo
06/08/2008 15:08
Hola, me dirijo a ustedes por que tengo un problema referente a una INCAPACIDAD PERMANENTE que solicité hace 15 días.

Mi caso es el siguiente:

Llevo de BAJA desde el 22/08/2007 por dolores de los dos pies, uno me lo operaron hace más o menos unos 20 años y el más reciente me lo han operado hace casi un año... las dos operaciones es de la misma enfermedad PIE CAVO.

Resulta que antes del año ya me han dado de baja de las prestaciones que tenía de la INCAPACIDAD TEMPORAL y si no recuerdo mal ellos tienen una ley que dice que si un paciente tiene posibilidades de recuperarse se le concede 6 meses más... pero mi caso no es ese ya que no tengo posibilidades de recuperarme y así no poder trabajar ya que mi trabajo es camarero desde hace 25 años.

Lo que no entiendo es como me han denegado esa INCAPACIDAD PERMANENTE que supongo que en mi caso sería PARCIAL si no puedo estar mas de 2 horas de pie y andar más de tres horas ya que me duele mucho y tengo muchos problemas para doblar los dedos del pié recien operado... mi cojera aumenta minuto a minuto cuando ando.

Y otra cosa les quería comentar:

Antes de la baja estaba trabajando en un restaurante que hacía unos 22 dias que llevaba trabajando pero por desgracia de la vida tuve que coger la baja por que me dolian los pies y no podía caminar... la empresa al ver que me dieron la baja y que podía ser para largo me dió de BAJA como empleado como si fuera un CESE DE CONTRATO... es correcto lo que me ha hecho esa empresa?

Gracias de antemano por atenderme

Atte,

RAFAEL