Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

2 Comentarios
 
Incapacidad permanente
24/07/2013 13:40
Tengo una clienta a la que le han dado el alta médica por agotamiento de los 18 meses de IT, pero me dice que ella no quiere impugnar el alta, sino que quiere solicitar la incapacidad permanente. Yo entiendo que tendría que iniciar el procedimiento ante la Seguridad Social, pero ella me dice que consultó en un sindicato y la dijeron que se podía obtener la incapacidad permanente presentado demanda judicial para impugnar la resolución que le da el alta médica ¿podeis decirme si esto es así o no?
24/07/2013 14:03
Le han dado el alta, pero el agotamiento no es a los 18 meses sino a los 24.
24/07/2013 14:44
yo estoy en la misma situación, alta a los 365, impugnación de alta denegado.
En el informe de síntesis que hizo el facultativo del inss, en las obsevraciones nos da la razón,, no aconseja la bipedestación prolongada mas de 1 hora( trabaja de pie 40 horas).
Ayer fuimos a ver por que no se había abierto expediente y nos vio otro medico.. resumen, estas de maravilla para trabajar y la cojera la estas fingiendo.
Nosotros creo que vamos ya a por la vía judicial, ya que según me comentan, si la pedimos nosotros nos tiren para atrás igual que han hecho ahora.

Por cierto conocéis algún abogado especializado en incapacidades en alicante?

gracias.