El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

3 Comentarios
 
Incapacidad permanente
07/03/2014 11:30
Hola,

Llevo casi un año de baja y me han citado en el ICAM, el dia 4/3/14 fui y me dieron de alta con propuesta de IP.

Me dieron el formulario de "Incapacidad Permanente" para rellenar y presentar al INSS, pedí hora para el dia 6/3/14, y presenté el formulario y tuve que rellenar un papel para el IRPF.

Me dijo la Doctora del ICAM que me seguirían pagando la baja, y efectivamente la empresa me dijo que sí seguirían pagándola aunque esté de alta con propuesta de IP.

Sé que la resolución puede ser aceptada, puede ser rechazada, es decir, que te pueden mandar a trabajar (que no debería ser el caso ya que estoy pendiente de artrodesis de tobillo todavía), darte una prórroga o darte la total en mi caso.

Sé que si resolvieran y me dieran la prórroga, seguiría de baja 6 meses más de baja y seguirían pagando los de la SS a la mútua y a mi me pagaría la empresa.

Cuando resuelvan la IP sé que me pertocaría una IP Total cuando termine el proceso de artrodesis ya que mi trabajo no lo podré realizar (eléctrico, de rodillas y de pie toda la jornada), pero hasta que no me hagan la operación, si me dan la IP, me van a dar la Absoluta hasta que me operen?, y luego me van a revisar de nuevo y van a darme la Total una vez pueda realizar otro trabajo que no sea el que llevaba haciendo hasta el momento? O me van a dar directamente la Total y sólo voy a cobrar un 55% de mi sueldo si todavía estoy pendiente de operación y en cama sin poderme mover? O en éste caso, también voy a cobrar la baja hasta finalizar la intervención?

Me podría informar alguien, cuales son los procesos que siguen en éste caso y lo que va cobrando uno en cada paso?

Gracias a todos,

Albert.
10/03/2014 15:59
Hola,

No hay nadie que pueda resolverme mi consulta?

Gracias,

Albert.
15/03/2014 20:51
UFFFF menudo lio se está haciendo.... mire vd: de prórrogas NADA! ya hay alta con propuesta. que le van a dar la Absoluta lo dudo. en cualquier caso le darán la total y luego vd. tendrá que reclamar para que le den la absoluta... y si nó al tiempo.... en cuanto a lo del 55% depende de su edad y si no trabaja tras la declaración... si es menor de 55 años es el 55% si es mayor de 55 años es el 75% si no trabaja. espero haberle podido ayudar. atte: Alejandro García incapacidades.org
16/03/2014 17:24
Hola Alejandro

Gracias por responder.

Bien, tengo 32 años, entonces tengo claro me van a dar la total, pero me pagarán sólo un 55%, quisiera saber sí tras la resolución puedo ir a trabajar en un trabajo que esté sentado hasta que hagan la artrodesis, ya que sino no podré pagar mis gastos. En caso que vaya a trabajar, en el momento de la intervención y recuperación que hará la empresa? Me dará de nuevo la baja o me despedirá? Cobraría de la baja? Podría responderle estos puntos por favor? Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo