Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

1 Comentarios
 
Incapacidad permanente
27/07/2015 09:53
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me han realizado una artrodesis instrumental d L5-S1, hace 2 meses y medio, soy policía y trabajo en la calle, a veces con muchas horas de coche y plantones, q es lo q peor llevaba para la espalda, mi pregunta es si podría solicitar una incapacidad permanente , vamos, lo que se llama la Total, no la absoluta, gracias,,,
27/07/2015 10:11

Hola Iker,

¡Cualquier persona puede solicitar una Incapacidad!, esa es la teoría que todos la sabemos.

La realidad es que hoy, es decir, en este momento, la Administración (tú lo tienes que saber bien), está recortando ¡a tope! y eso significa alargar y alargar todo lo que pueda los procesos de solicitud e incluso negando las que no parecen muy graves y llegar a la vía judicial.

Mi consejo es: solicita la IT y agota plazos. Que no te entren las prisas y en este momento, acortar los plazos solicitando la IP es prácticamente fracaso seguro.

Es mi opinión en base a la experiencia de muchas personas. Aún así, si alguien que lea estas líneas tiene conocimiento de que hoy en día se estén concediendo IP sin agotar plazos, estaría bien saberlo.

Suerte y ánimo