Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente

0 Comentarios
 
Incapacidad permanente
22/07/2004 11:54
Hola, quisiera hacer una consulta acerca de la incapacidad permanente, y el hecho de indicar en el tema PARA JESUSFER, no es por otra cosa, solo que me ha parecido que Jesusfer siempre contesta a temas de incapacidades, pero a lo mejor es una sensación errónea, con lo cuál no quisiera que nadie se sienta ofendido.
Dicho esto os cuento:
Yo estaba dada de alta desde el 99 como aútónoma en el epígrafe 511 (agentes comerciales).En el año 2000 me diagnostican una artritis de rodilla. Con fecha 27-09-2002 me dan la baja por enfermedad, motivo: artritis. Pasados 18 meses me dan el alta el médico del seguro y me hace llevarla a la Mutua y la mútua a los tres meses me envía unos papeles para proponer la incapacidad permanente. Los entrego en la mútua y al poco recibo una carta para presentarme en la Generalitat de Cataluña en el Centro de Reconocimientos y Evaluaciones médicas. Me miran todas las pruebas médicas y examinan la rodilla y me dicen que ya me diran algo(estamos en Abril).En Junio recibo una resolución donde se me comunica una "pensión de incapacidad permanente en el grado de total para la profesión habitual"
Yo he estado cotizando hasta el 31 de Mayo, aunque como me dan de baja a partir del día del agotamiento de los 18 meses, marzo, al ir a buscar la tarjeta sanitaria de pensionista me dijeron en la S.S. que reclamase los meses de Abril y Mayo, ya que no los debia de haber pagado, cosa que hice.
Mi pregunta es: Ahora llevo tres meses sin cotizar, pero como tengo 45 años aún me faltan 20 para jubilarme, a efectos de jubilación y hasta que encuentre un trabajo donde no tenga que andar tanto (secretaria, por ejemplo), debería hacer algún convenio o algo con la S.S. para seguir cotizando?. La jubilación se cobra pero creo que tienes que haber estado cotizando los últimos 15 años seguidos ¿no?. En fín, como vereis ando un poco hecha un lío, ¿podríais ayudarme?. Gracias a todos.
Ana