Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

1 Comentarios
 
Incapacidad permanente
04/02/2010 02:27
hola tengo 42 años he tenido cuatro intervenciones en los ultimos dos años asi marzo 2007 me diagnosticaron hernia umbilical a consecuencia de mi trabajo fui operado y uno de los puntos de sutura no me cerro se formo una fistula y se infecto la malla estube con un agujero en la barriga por espacio de 8 meses en octubre 2007 paso por quirofano nuevamente y se me retira la malla por rechazo se me hace un raspado en la pared abdominal quedando debilitada no se me sutura para que sane la herida por doble intencion 3 meses con el abdoben abierto 15 centimetros me cicatriza muy mal y al cuarto mes presento una eventracion para lo cual paso por quirofano y se me realiza una eventroplastia en enero 2009 a los dos meses de esto precento en la sicatriz dos bultos me dicen que nuevamente tengo que pasar por quirofano se me realiza en septiembre de 2009 reparacion de pared abdominal y ya la cicatriz que tengo es de 25 cmts y sin contar que en la tercera operacion me quede sin ombligo cuando pienso que se a acabado mi calvario tanto emocional economico etc resulta que en uno de los en puntos intenta apareser una pequeña fistula agujero que tarda 3 meses en sanar afortunadamente pero intento trabajar y al mes noto en esa zona una protuberancia que me me dice mi medico de cabesera es una eventracion debido a tantas cirugias y a la debilidad de mi pared abdominal me indica que no puedo realizar trabajos que impliquen ezfuerzo fisico fuerza y esto es lo que mas hago en mi profecion habitual carga descarga en lo que yo e trabajado siempre chofer repartidor me rellena un certificado para solicitar una minusvalia y hacer propuesta de incapasidad permanente hablo con un abogado y me dice que que tengo derecho y muchas posibilidades que me la concedan tambien aporto certificado del cirujano donde consta mi problema y mis limitaciones para realizar mi trabajo adjunto ademas una resonancia de columna con una lesion degenerativa en dos diccos lumbares actualmente estoy de baja y en la mutua me an remitido al inspector medico para el alta por propuesta de incapasidad me dicen que si este me da el tramite favorable al tribunal medico es casi seguro que me concedan la ip orientarme por favor si hay posibilidades que se me conceda la ip puntos a favor o en contra de que depende que me la concedan etc gracias espero respuestas por favor
04/02/2010 12:45
He leido que ya estas en manos de un abogado( OK es importantisimo).
Ademas de esto si es tu medico quien solicita la incapacidad, vas bien. No obstante deberas esperar la decision del EVI (equipo de valoracion de incapacidades) aunque esta tampoco es definitiva. En caso de que te denegara este la incapacidad, puedes interponer recurso y en caso de ser denegado acudir a la via judicial, aunque de esto ya te informara tu abogado en su momento.
¿de que depende que me la concedan?
Entre otras cosas esta la primera, es que tus lesiones (enfermedad) sean realmente incapacitantes para tu profesion. Un consejo personal (si lo tomas es tu decision) es que no agobies al inspector medico con demasiados informes, resonancias y demas pruebas medicas de aspecto privado, no suelen tomar referencias de estos informes, ademas que asi suena como menos "creible". Si ya llevas informes de tu medico de cabecera favorables, esto ya va muy a tu favor.
Suerte.