Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

11 Comentarios
 
Incapacidad permanente
10/11/2011 19:06
buenas noches hoy he visto por internet como va mi experiente de la resolucion de incapacidad y estan los 7 primeros puntos concluidos solo falta la firma de resolucion alguien sabria decirme si esto es bueno o va por buen camino. muchas gracias
10/11/2011 19:15
Hay 8 puntos, y tienes 7
¿O sólo aparecen 7 puntos?
En los concluidos, ¿se encuentra el nº 5 "Calculo del importe de la pensión"?
10/11/2011 20:00
hay 8 puntos y solo queda pendiente el numero 8 que es firma de la resolucion
11/11/2011 12:50
No querría meter la pata, pero creo que te la han concedido.
Cuando lo sepas, nos lo confirmas, ¿Ok?

Un saludo
11/11/2011 12:56
me la han concedido esta misma mañana, muchas gracias a los que me habeis contestado
11/11/2011 13:11
Hola a todos. Mi pregunta es muy sencilla, hace 9 meses sufrí un accidente laboral grave, me destroce un pie. Llevo dos operaciones y la ultima fue una artodesis. Que me ha quitado una de las articulaciones del tobillo la lateral. Las secuelas son irreversibles. Soy jardinero, 8 horas caminando, cargando pesos por terrenos irregulares, por no decir cuando tengo que podar arboles, o subir a escaleras de gran altura, fue cayéndome de una como me destroce el pie.
Mi pregunta es la siguiente, tengo posibilidades de que me concedan una itp, mas del 50 % de mi trabajo no podre hacerlo. puedo exigir a la mutua que pida la incapacidad, o eso es impensable.
Estoy muy perdido necesito asesoramiento.
Gracias
11/11/2011 13:17
Hola Raulybeli
Yo estoy esperando la visita del médico de Icam. YA EL inss FIRMÉ UNOS PAPELES PARA incapacidad permemente. Pregunto. Cuanto tardó en resolverse tu caso? Tu presentaste solicitud o fueron ellos 8 inss, Evi)?aGRADEZCO TU RESPUESTA GRACIAS
11/11/2011 13:38
Gloismema em primer lugar han tardado 1 mes en resorverlo y la mutua fue quien me derivo al inss y quien presento todo
11/11/2011 14:05
Hola Raulybeli
Quería hacerte una pregunta. Dices que la mutua te derivo al inss y lo presento todo. Me puedes decir que padecías y como lo ha gestionado la mutua. creo que en mi caso debería de hacerlo también, pero todo el mundo me dice que suelen desentenderse y dar el alta salvo casos muy extremos.

Gracias
11/11/2011 16:27
Carttelin tengo una diplopia y perdida de campo visual con escotomas y deslumbramientos por focofobia esto es producido por un atropello que sufrí cuando iba trabajar
11/11/2011 16:53
Caray Raulybeli. Espero que sea menos grave de lo que suena.
Mi problema es que mi pie quedara tocado en el mejor de los casos y muy tocado casi seguro. Como soy jardinero, los pies son de lomas importante en mi trabajo, por eso mi inquietud por como actuara la mutua. La empresa en la que trabajo no dispone de ningún puesto que se adapte a un cojo.
11/11/2011 23:29
La mutua si ve que es irreversible deberia proponerte ya para una invalidez. habla con ellos a ver qué te dicen.
Lo que pasa es que suelen dejar pasar el tiempo para que todo se vaya diluyendo e intentar escabullirse de los posibles problemas que pudieran tener por caerte de la escalera...

Raulybeli
imagino que te habrñan dado una IP Total para tu trabajo verdad. Poruqe con problemas de vista, salvo muy graves no dan las absolutas.

recuerda pedir la indemnizacion al causante del atropello y revisar si por convenio o cosa tuya particular tienes seguros que puedan darte algo más.