El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente

49 Comentarios
Viendo 41 - 49 de 49 comentarios
perfil
23/03/2012 22:28
hala, Javim, despues de leer varios comentarios tuyos, te digo que eres como una mosca cojonera con trola, te dedicas a contradecir todo lo que el dice de forma sistematica y eso te pone en evidencia, dedicate a ayudar y te quedaremos agracecidos, un saludo.
perfil
23/03/2012 22:35
hala APache-co, despues de leer tu comentario, que si has reabierto un hilo estaba más que cerrado, para no decir nada en relación al tema que el anunciante expone, con la unica intención de criticar una acción que tu mismo acabas de cometer, te digo te digo que eres como una mosca cojonera con trola, y eso te pone en evidencia, dedicate a ayudar y te quedaremos agracecidos, un saludo.
perfil
23/03/2012 22:51
hola javim, yo solo soy un usuario de este foro, que intenta aprender de las personas que generosamente aconsejan a los que lo necesitan, no quiero faltarle el respeto a nadie, pero al leer tus comentarios de trola, no he podido callarme, un saludo.
perfil
23/03/2012 23:01
Pues yo empece haciendo exactamente lo mismo que tu, solo que tanto a trola, a mi y a otros, se nos fue de la mano perdiendo todos los modales, (porque tanto monta, monta tanto isabel como fernado), no te permitas que te pase a ti tambien.
perfil
23/03/2012 23:21
hola javim, si hay paz entre vosotros, todos saldremos ganando, todas las opiniones son validas y nadie esta en posesión de la vedad absoluta, un saludo y seguir ayudando a los demás.
perfil
17/04/2012 13:38
Me encanta la disputa que hay en este mensaje. Vamos a ver, Trola tiene razón. Las lesiones permanentes invalidantes o no invalidantes, son lesiones, y por consiguiente tienes que habértelas producido en el trabajo. Una vez que vas al EVI, éste, sólo puede darte de alta; prolongarte la baja hasta un máximo, en un primer momento, de 18 meses (1 año 1/2 año); o incapacitarte. Sé de lo que estoy hablando.
Por otra parte, la patología que dices que tiene tu marido, es cierto que es totalmente invalidante, pero si no está recogida en el real decreto como patología invalidante, dudo que se pueda hacer nada desde el EVI. La agorofobia, está ubicada dentro de las patologías de tipo histérico. Hasta hace poco, yo, nada más ver una gota de sangre, perdía el conocimiento. Desafortunadamente estoy enferma y he tenido que entrar varias veces al quirófano. ¿Para qué me ha servido esto?, pues para que no me maree cuando vea sangre, es decir, la única manera de vencer este tipo de aprensiones, es hacerles frente, no hay otra forma. Me extraña mucho que me digas que tu marido puede salir a 20 Km de tu casa y en cambio no puede a 100Km. A mi me daba lo mismo ver la sangre en un hospital que en mi casa viendo una película. La sensación de falta de aire, sudor, mareo, ganas de vomitar, etc., que aparecen en los estados de somatización se dan en cualquier lugar. El problema de tu marido es que no puede estar fuera de casa, ¡pues tú me contarás por qué si puede salir a 20 Km!
Un saludo y no os enfadéis con Trola, tiene razón, sólo te ha dicho lo que dice la ley, y en un año, si hubiera sido adecuada la rehabilitación, tu marido hubiera mejorado. Si sigue así deberéis intentar cambiar de psiquiatra y recuerda lo que te he dicho, todo pasa por enfrentarse a la situación que le lleva a perder el control, no hay otra forma de solucionarlo. Te habla la voz de la experiencia.
perfil
17/04/2012 13:55
Gracias Prudencia, al menos respondes a la pregunta.
No digo que pueda ir a 20 kms y no a 100 kms. Lo que pasa que la dosis de alparzolam que le tengo que dar para trasladarlo a 20 kms no es la que le tengo que dar para trasladarlo a 100 kms. De todas formas, fué a Cádiz con 2 grs de alprazolam en el cuerpo (apenas podía mantener los ojos abiertos) le valoró así el psiquiatra, le dijo que sí, que estaba mal. Que tenái que intentar recuperarse, mejorar poco a poco, un día salir a la puerta de casa sólo, si veía que se ponía mal volver dentro, otro día andar hasta la puetra de al lado y poco a poco ir venciendo su miedo. Pero además decie que los tratamientos que le han ido prescribiendo a lo largo del año son erróneos, y además necesita terapia, cuando esté lo bastante bien para acudir. Hasta aquí deacuerdo. Eso fué el 20 de marzo. El día 10 le llaman de inspección por teléfono preguntando por qué no acudió a la cita del día 9. Esa cita no la conocíamos a lo que contestan, ¿No te ha llegado la carta vale? Ven el viernes 13 a las 11 con los informes nuevos que tengas. Sólo podemos conseguir en tan corto plazo de tiempo un informe de un psiquatra privado que le ve el miércoles y basado en los de su psiquiatra de la SS y el que emite el médico de cabecera con la solicitud para el cambio de psiquiatra. Acude el día 13 a su cita con mi madre, la inspectora reconoce que está mal y que su situación además está afectando a toda la familia. Que enviará la documentación que hemos podido reunir a Cádiz para valorar si se emite alta o incapacidad, porque se nos agota el tiempo. Ayer recibimos la cita para el psiquiatra de SS para el 3 de Mayo y hoy recibimos el alta por certificado con acuse de recibo para el próximo día 23.04.12. ¿Realmente se ha valorado? Yo creo que el alta estaba emitida antes de verlo y por orden del psiquiatra de Cádiz, a quién me dirigí en su momento como compañero pidiendo ayuda para que valorase los informes que era lo que solicitaba la inspectora y en su lugar no ha dado tiempo ni de iniciar un tratamiento adecuado, según sus propias palabras o una terapia.
Resultado de esto: Como no va a poder acudir a su puesto de trabajo, (de verdad que es imposible), lo despiden y no tiene ni derecho al paro. ¿De verdad piensan que así va a mejorar?
perfil
17/04/2012 21:06
Si le despiden ¿por qué no va a tener derecho al paro? ¿no ha cotizado lo suficiente?
perfil
17/04/2012 22:31
Una persona tiene derecho a paro si le despiden, pero no si se despide. Si tú no vas a trabajar se considera que tú te has despedido.
perfil
20/04/2012 17:29
Como este hilo se ha ido por los cerros de Úbeda creí que ya le habían despedido, me he perdido entre tanto cerro.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral