Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Incapacidad permanente
29/11/2012 14:39
hola a tod@s,yo tambien me pedi la incapacidad permanente tres veces y las tres veces me la denegaron,segun ellos por no alcazar las lesiones que padezco,sin enbargo tambien me la pedi en la generalitat valenciana y ellos si que me dieron un 22% ellos si que se rigieron segun el baremo,cosa que la seguridad social no,lo que me ace pensar que ello se pasan el baremo por hay.este año en marzo me operaron me pusieron un implante cloquear,yo me e vuelto a pedir la incapacidad permanente,hoy e entrado y tengo 3 puntos concluidos sin enbargo me an quitado un punto el del importe,pero aun sigo teniendo 7 puntos,segun el baremo todo aquel que tenga un inplante cloquear le pertenece como minimo un 33% nunca inferior,ya veremos que pasa,un saludo.
29/11/2012 14:54
Una cosa es la incapacidad, que lo mira el INSS y lo evalua el EVI que te dicen si estas capacitado para realizar tu trabajo habitual o no, y otra es una minusvalia que lo mira los servicios sociales de las comunidades autonomas.

Hay casos de gente con un grado de minusvalia muy alto que esta capacitada para trabajar y trabaja, y otros muchos que sin llegar a una minusvalia del 33% tiene una incapacidad para su trabajo habitual.
29/11/2012 16:48
Vaya, vaya, bernabiel, parece que te ha entrado en la mollera! Por fin!
Me alegro, hombre.
29/11/2012 17:15
hola me gustaria que me sacarais de dudas, llevo 18 meses de baja por un accidente laboral y la mutua me propone para pasar el evi por unas lesiones invalidantes no permanentes, he acudido a distintos medicos que no pertenecen a la mutua y me dicen que no estoy apto para realizar mi trabajo habitual, y mi duda es si el medico del evi que me reconozca fijara como limite lo que pide la mutua o si el considera que no soy apto para mi puesto de trabajo puede proponerme para una incapacidad permanente total, gracias.
29/11/2012 17:35
La mutua propone, pero no valora. Dependerá mucho de esas lesiones permanentes y del trabajo que realices.
Por qué no nos cuentas en qué consisten ambos?
29/11/2012 17:41
tengo el nervio ciatico dañado y el dolor es insoportable, tengo una cojera permanente y mi trabajo es mozo de almacen.
29/11/2012 19:34
Te han hecho alguna electromiografía? Se considera una prueba bastante objetiva que quizá te ayudaría, por que el dolor en sí es difícil de valorar.
29/11/2012 19:37
si kapitan, en ella dice aparece que la lesion es leve, pero yo creo que es suficiente para probar mi lesion
29/11/2012 20:22
En la mia tambien pone leve y no me aguanto de dolor pero a ellos les importa un pimiento.pelea con uñas y dientes por lo que te pertenece.un saludo
.
29/11/2012 20:32
tu pasaste el evi?
29/11/2012 21:29
Si os reconforta, mi trabajo es de pie toda la jornada, y tengo lesionado ambos tobillos, y el izquierdo pone lesion grave,y en el tobillo derecho artrosis severa, no recomendable operacion y ni siquiera me ha derivado el ICAM ha una posible incapacidad, me han dado el alta a los 10 meses.......................en Enero paso para pedirlapor mi cuenta y como sera que no, pues via judicial
30/11/2012 14:35
Lo tuyo ya lo sabia bernabiel porque sigo mucho el foro y me identifico bastante contigo,yo tambien trabajaba 12 horas de pie.soy camarera.y si born.pase el evi en julio por una incapacidad pedida por la inspeccion y denegada por el evi en seis dias.tiempo record.para lo que quieren corren que vuelan.he vuelto al tribunal el 31 de octubre por agotamiento de plazo.un año. y estoy esperando resolucion.saludos y animo.
30/11/2012 18:36
En estos casos señores el que manda es el electromiograma ya que este dice si esta afectado el nervio,si pone leve quizas no sea suficiente,en mi caso con 2 Resonancia y radiografias no hubo suficiente para ellos,fue el electromiograma el que les hizo aceptar la lesion por lo tanto fiaros mucho de que las mutua o medicos sin esta prueba te tiran para atras.
30/11/2012 20:51
Mira por donde ahora mismo me acaba de llegar el mensaje del inss de que me tengo que incorporar al trabajo el proximo jueves.Coja y camarera.Da gusto.Otro palo mas.Animo amigos.
30/11/2012 21:23
Por cierto sabeis si la demanda por alta indebida en el juzgado de lo social la puede presentar uno mismo o hay que llevar abogado?gracias.tengo una indignacion....
01/12/2012 00:54
La puedes presentar tu lumara,pero por lo que dicen casi todos los foreros es MUY recomendable que un abogado te lo haga, en mi caso me lo hace un abogado tambien.
Mucho animo y suerte.
01/12/2012 12:14
Ok bernabiel.muchas gracias
01/12/2012 14:30
bernabiel aque te refieres que si te la deniegan iras via judicial .¿en que juzgados de lo social o penal?
01/12/2012 17:30
El 8 de Enero me presentare en el ICAM-EVI para entregar pruebas y posible reconocimiento medico,no me deriva ni el inss ni la mutua,me dieron el alta despues de 10 meses de baja y he pedi visita, si el ICAM no me concede la incapacidad , el abogado con el que estoy pondra una demanda al INSS, en los juzgados de lo social de barcelona.
01/12/2012 19:49
Realmente eso es lo que buscan que seas tu el que se gaste el dinero o desistas,es triste pero es asi y aunque te la concedan que seria por enfermedad comun??por que de ser asi la pension sera minima,pero que tengas suerte bernabiel pero ya debe de saber tu abogado que sin un informe concluyente tienes las de perder,es como lo que decia del electromiograma si no es concluyente ya te puede doler,que esta prueba es clara y ellos se guian por pruebas,suerte a todos y salud.