Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente a permiso maternidad

1 Comentarios
 
Incapacidad permanente a permiso maternidad
25/10/2019 21:18
Hola. Mi caso es el siguiente:
Ya cumplieron los 365 días de IT los 180 días de prórroga. Es muy probable siga de baja por no poder ejercer mi función (soy profesora de clases dirigidas y tengo una fístura en tratamiento, con la cual no puedo hacer esfuerzo físico, ni coger pesas, ni dar clases colectivas).
Acabo de saber que estoy embarazada. Qué pasaría?
Cuánto cobraré desde ahora?
Cuando de la luz cobraría por baja de maternidad?
Es posible pedir alta y a la vez baja por embarazo de riesgo?
Tendría que avisar el tribunal médico de que estoy embarazada?

Muchas gracias.
01/11/2019 13:08
trabajadoragym
Hola. De momento, no tienes ningún problema. Estás en prórroga de I.T. ( baja) y seguirás cobrando la baja hasta que te den el alta médica o te denieguen la incapacidad permanente tras haber transcurrido los 18 meses de baja y tras la resolución del INSS denegando la incapacidad permanente.
Cuando te den el alta médica, será entonces cuando podrás tramitar la baja por riesgo de embarazo.
Cuando des a luz, dependerá de tu situación en aquel momento, pues ya estará resuelto el posible expediente de incapacidad permanente si sigues de baja más allá de los 18 meses.
Si en el momento del parto estás de baja por riesgo de embarazo, pasarás a cobrar la baja por maternidad.
No tienes que avisar ahora al tribunal médico de tu situación de embarazo.
Saludos