Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permante Total

2 Comentarios
 
Incapacidad permante total
01/08/2006 23:54
A una persona le concede el INSS una Incapacidad Permante Total para la profesión habitual por enfermedad profesional, ahora la mutua le demanda alegando que la enfermedad está en su fase inicial y no le corresponde tal incapacidad, mi duda es la siguiente; puede la mutua "quitarle" la pensión?, dependerá de lo que dictamine el juez?, hay jurisprudencia sobre este tema?
Agradecería las respuestas de aquellos " foreros" que podais ayudarme. Muchas gracias y un saludo para tod@s
02/08/2006 18:35
La mutua no puede quitarla, tendrá que acudir al juzgado de lo social para que un Magistrado lo dictamine.
03/08/2006 08:59
Muchas gracias, Puri.
Yo me imganio que la mutua no puede quitársela tal y como me has dicho. Lo han citado para acudir al SMAC, como no llegaran a ningún acuerdo, imagino que posteriormente recibirá la demanda judicial para acudir al juzgado de lo social. La preocupación que tenemos es lo que dictamine el Magistrado, ya que, no sabemos en lo que se va a basar o que es lo que va a juzgar, si la IPT ya la tiene concedida por la Seguridad Social.
Muchas gracias por vuestra ayuda.