El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad por accidente laboral in itinere

0 Comentarios
 
Incapacidad por accidente laboral in itinere
08/08/2017 12:34
Buenos días. Resulta que el 11/12/2015 tuve un accidende fortuito con la moto, me caí en un paso de peatones a los dos minutos de haber picado la salida del trabajo; la moto cayó en mi pierna derecha, rompiéndome la tibia y machacando la meseta tibial.
Llevo 20 meses de baja, y cesado desde los 18 meses en la Junta de Andalucía, cese "especial" dicen con reserva de plaza laboral; soy personal laboral de la Junta de Andalucía desde 1985.
Se acercan los 24 meses y la Inspección Médica me llamará pronto, y no sé qué decidirán, ni se puede saber, supongo, pero qué he de hacer? Esperar y agotar os plazos? La rodilla duele ya pasadas las 2 ó 3 horas, pues ahí no hay nada ás que cartílagos, tendones, músculos... encalleciendo hasta que me coloquen la prótesis, cojeo considerablemente dada la circunstancia, pero tuiene arreglo con la que se supone última intervención, colocar la prótesis, pero no dará tiempo antes de diciembre, pues hasta noviembre no tengo cita en el hospital y decidirá mi médico traumatólogo junto con los informes de Infecciosos.
Yo quiero trabajar, el puesto de trajao no está mal, atención al público, pudiendo alternar estar sentado y en pie, pero perdería mis posibles favores por ser accidente laboral si me incorporo, bien sea voluntario u obligado por Inspección, teniendo aún pendiente la que espero que sea definitiva operación, la que me hará volver caminar a un 75% u 80% de mejoría, pero con problemas de artrosis que producirá todo esto que estoy pasando.
Necesitaría una ayuda, consulto y cada uno e dice una cosa, incluso me dicen también puede haber ocurrido negligencia médica, pero ahora lo que quiero es ponerme bien.
Gracias.
Un breve resumen de estos 20 meses.
3 meses ingresado en el hospital, la 1ª operación salió mal tras 6 horas de quirófano, al hacerme la radiografía de control ya se hab´çia desplazado el material y soltado algunos tornillos. Vuelta a operación, el 1 de enero de 2016, me quitanm todo y me ponen material nuevo, con la mala suuerte que cojo una fuerte inección debido al material, 7 horas de operación.
Una tercera operación de limpieza, que no la hizo mi médico habitual, en apenas una hora. No salió bien, Tras más cultivos y pruebas deciden retirar el material, lo que hace el 17 de febrero de 2016; tres horas y media quirófano.
En mayo me operaron por 5ª vez, y ya llevo 10 días andando sin muletas, aunque duela he de estar fuerte para la última operación. Como digo, el 19 de mayo operaron para retirar placa y tornillos que soldaron la tibia, ahora espero a la última y definitiva: colocación de prótesis de rodilla.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo