Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad por artritis

8 Comentarios
 
Incapacidad por artritis
02/12/2020 23:16
Hola,
Hace unos días solicité la incapacidad. Tengo dudas y me gustaría saber vuestra opinión. Soy de Cataluña y Tengo 43 años y desde los 14 años padezco artritis reumatoide, teniendo el mayor grado de afectación en las muñecas (con deformidad y muy poca movilidad). A raíz de la enfermedad, padezco de diferentes patologías:
1. Artritis reumatoide seropositiva erosiva (manos, hombros y pies)
2. Anquilosis de carpos
3. Psoriasis
4. Osteoartrosi columna con discopatia L4-L5
5. Calcificación hombro
6. Operada de cervicales: Cervicobraquialgia y parestesias bilaterales,severas y progresivas, secundarias a hernia discal C5-C6-C7.
7. Impotencia funcional y dolor.

Hace 1 año me reconocieron 34% discapacidad (ahora he pedido revisión de grado por estar peor). Todo esto consta en mi historial, tanto de la SS como por privado, que he adjuntado a la solicitud. Llevo 24 años cotizados y actualmente hace 8 meses que estoy en paro pero con incapacidad temporal desde hace 4 meses. Mi trabajo hasta que me quedé en paro era oficial administrativa. Me veo totalmente incapaz de realizar ningún trabajo.

Tengo opciones para que me concedan la incapacidad total/absoluta?

Me gustaría saber si alguien con artritis o patologías similares le han dado la incapacidad total/absoluta.

Muchas gracias
03/12/2020 07:29
Sirc77
Hola Sirc77,

yo tengo artritis psoriásica, con afectación axial y periférica (columna y extremidades, vaya), también problemas de cervicales y asma grave, además, sufro un "proceso adaptativo a enfermedad secundaria", que es una forma muy guay de decir que tienes depresión pero que no cuente mucho para este tipo de cosas, aunque dure años y años.

Tengo 40 años y soy (era) administrativo. Después de varios años de pelea he conseguido una incapacidad total y estoy reclamando la absoluta, porque si no puedo trabajar como administrativo, de qué puedo trabajar?

Te animo a que vayas a por ello y si te la deniegan no tengas apuro en ir a juicio y reclamar, si te hacieran falta informes yo te los paso (para justificar que personas con patologias similares y en similares puestos de trabajo sí han conseguido eso, vaya, no es que te vaya a falsificar nada)

Mucho ánimo y mucha suerte, que en estos casos hace falta.
03/12/2020 07:43
Chus79
Muchas gracias, la solicité el día 27, así que aún me quedan días de incertidumbre. Ya te contaré. Mil gracias!
03/12/2020 20:07
Sirc77
Hola buenas, yo tengo 34 años y artritis rehumatoide como tu, me denegaron la invalidez en 2018 pero por vía judicial me la admitieron en junio, desde el mes pasado ya figuro como pensionista, mi trabajo último era militar, por lo cual puede que cambien las cosas pero yo que tu aunque no te lo den a la primera iría por lo judicial.
Un saludo
03/12/2020 20:28
Sirc77
Hola, yo tengo artritis reumatoide con secuelas en codos entre otras cosas, mi trabajo era de reponedora y me dieron la incapacidad total a la primera.
Lo que es de guasa es los de la discapacidad del centro base, primero me dieron un 10%, luego un 15% y en febrero que me revisaron un 23%
En fin, yo que tu lo intentaría y más sabiendo lo que es esta enfermedad y lo dolorosa que es, puff.

Saludos
03/12/2020 21:41
Fjcm1986
Espero me la concedan porque de l artritis me deriva todo lo demás, sino lo haré por vía judicial. Sino soy capaz de estar sentada delante un ordenador, pues a ver a qué me dedico. Muchas gracias y espero que te encuentres bien. Un saludo
03/12/2020 21:44
Zoramena32
Hola, yo cuando tramité la discapacidad me dijo la doctora que para que la quería!!! Los tienen como los de espartero! Me dieron el 34 por las manos, la espalda y psoriasis. Ahora les he enviado todos los informes de este año para que me revisen el grado. Ves pidiendo que te la revisen, no estamos pidiendo nada que no nos corresponda. Muchas gracias por responder, un saludo.
04/12/2020 06:42
Sirc77
Sí te recomiendo, si puedes, que lleves informe psicológico, es posible que sea el más importante.

Como te dice el compañero, si te la deniegan no te des por vencida, a mí me la denegaron en 2018 y desde entonces no he llegado a trabajar un mes en total, hasta que en julio de este año me concedieron la IP Total, y, como tú, estoy reclamando la absoluta porque si no puedo trabajar de administrativo no creo que pueda ponerme a cargar camiones o a cavar zanjas (por poner un par de ejemplos).

Mucho ánimo.
09/12/2020 19:35
Chus79
Hola Chus
Entre todos los informes presenté uno de mi psiquiatra. Sigo a la espera y sin noticias. Tampoco puedo sacar el certificado digital porque no me dan cita para hacerlo. Pero si me la deniegan seguiré adelante bien sea reclamando o a juicio. Muchas gracias!!