Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad por Cardiopatía Diabetes

8 Comentarios
 
Incapacidad por cardiopatía diabetes
12/04/2012 17:16
Me llamo Juan, tengo 40 años reciién cumplidos y soy ingeniero. Trabajo en una oficina de una empresa ejerciendo mi trabajo. Tengo diabetes mellitus desde hace 30 años con complicaciones de retinopatía, y hace escasamente un mes me han diagnosticado una cardiopatía dilatada idiopática, con una fracción de Eyección del Corazon (FE) de un 20%. Les doy este dato porque creo que es uno de los criterios a tener en cuenta para valorar una incapacidad.
Por mi diabetes tengo una incapacidad por menoscabo endocrino de un 33% desde el año 1985. Me gustaría saber que incapacidad podría obtener, que pensión me quedaría y que pasos tengo que seguir.
Muchas Gracias por adelantado.
12/04/2012 17:35
pedberju, estás en situación de incapacidad temporal?
12/04/2012 20:08
No. He estado de baja por hospitalización en la que me diagnosticaron la cardiopatía, pero ya estoy de alta.
12/04/2012 21:34
Lo normal seriá ponerte en manos de el medico de cabecera, si lo considera te dará una baja medica y partes medico durante 52 semanas, esto contando que no te hayas recuperado en dicho tiempo.
Una vez agotados lo 365 DIAS te propondrán para pasar una REVISION.
A partir de los 365 DIAS dependerás del INSS el cual pasada la REVISION, puede darte el alta medica, proponerte para una incapacidad o que continúes seis meses mas a su criterio si considera que puedes mejorar.
Llegado los 18 meses si creen que aun puedes mejorar te concederán nuevamente seis meses más de baja o pueden proponerte para una incapacidad o alta por MEJORIA nuevamente.
12/04/2012 22:04