Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad por Cardiopatía Diabetes

8 Comentarios
 
Incapacidad por cardiopatía diabetes
12/04/2012 17:16
Me llamo Juan, tengo 40 años reciién cumplidos y soy ingeniero. Trabajo en una oficina de una empresa ejerciendo mi trabajo. Tengo diabetes mellitus desde hace 30 años con complicaciones de retinopatía, y hace escasamente un mes me han diagnosticado una cardiopatía dilatada idiopática, con una fracción de Eyección del Corazon (FE) de un 20%. Les doy este dato porque creo que es uno de los criterios a tener en cuenta para valorar una incapacidad.
Por mi diabetes tengo una incapacidad por menoscabo endocrino de un 33% desde el año 1985. Me gustaría saber que incapacidad podría obtener, que pensión me quedaría y que pasos tengo que seguir.
Muchas Gracias por adelantado.
12/04/2012 17:35
pedberju, estás en situación de incapacidad temporal?
12/04/2012 20:08
No. He estado de baja por hospitalización en la que me diagnosticaron la cardiopatía, pero ya estoy de alta.
12/04/2012 21:34
Lo normal seriá ponerte en manos de el medico de cabecera, si lo considera te dará una baja medica y partes medico durante 52 semanas, esto contando que no te hayas recuperado en dicho tiempo.
Una vez agotados lo 365 DIAS te propondrán para pasar una REVISION.
A partir de los 365 DIAS dependerás del INSS el cual pasada la REVISION, puede darte el alta medica, proponerte para una incapacidad o que continúes seis meses mas a su criterio si considera que puedes mejorar.
Llegado los 18 meses si creen que aun puedes mejorar te concederán nuevamente seis meses más de baja o pueden proponerte para una incapacidad o alta por MEJORIA nuevamente.
12/04/2012 22:04
Muchas Gracias por tu ayuda. La semana que viene tengo cita en la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital de la Arrixaca, en Murcia, donde me va a ver el cardiólogo que me llevará a partir de ahora. ¿No puedo ponerme en sus manos para el tema de la baja?
12/04/2012 22:48
No, la baja te la tiene que dar tu médico de cabezera.

No obstante, no hace falta que la baja sea de 52 semanas, en cualquier momento puedes presentar tu mismo la solicitud de incapacidad.
13/04/2012 11:07
Pedrejón, lo que yo te diga, sigue el curso de las aguas del rio.
Te recomiendo no adelantarte, solicitando tu mismo un expediente de incapacidad.
Que sean los MEDICOS los que lo soliciten.
13/04/2012 20:08
Trola, si recomiendas algo, al menos, deberías decir el porqué, más que nada, para que pedberju, pueda decidir con criterio, si sigue curso de rio o toma las riendas del barco.
13/04/2012 20:46
En mi humilde opinión, lo tienes mal para una incapacidad permanente con la profesión que realizas. Ten en cuenta que no sólo se valora las dolencias que padeces, sino cómo afectan éstas a tu trabajo y el que se realiza en una oficina suele ser uno que no requiere grandes esfuerzos físicos, más bien lo contrario.